El pleno de San Juan (Sevilla) aprueba rebautizar la avenida de Coria en favor del primer alcalde democrático

Imagen de Antonio Pérez, alcalde de San Juan entre 1979 y 1995
Imagen de Antonio Pérez, alcalde de San Juan entre 1979 y 1995 - AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 11:24

"Lideró la transformación y modernización" de la localidad y demostró una gran "vocación de servicio público"

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), gobernado por la popular María Luisa Moya junto a Cambia San Juan, ha aprobado por unanimidad rebautizar la avenida de Coria de la localidad en favor de Antonio Pérez, primer alcalde de la actual era democrática, quien gobernó este municipio aljarafeño entre 1979 y 1995 bajo las siglas del PSOE y falleció en 2018.

Carlos Amado, portavoz de Cambia San Juan, ha defendido esta moción promovida por su partido y por el PP; exponiendo que Antonio Pérez, mecánico de profesión y líder sindicalista en Tussam, no sólo fue el primer alcalde de San Juan del actual periodo democrático, sino que desde el Ayuntamiento, "lideró la transformación y modernización" de la localidad, donde gobernó 16 años, desde 1979 a 1995.

Amado ha expuesto que este alcalde socialista demostró "una enorme vocación de servicio público", especialmente "con los más vulnerables" y protagonizó el "impulso de infraestructuras vitales" para San Juan, como la biblioteca municipal o nuevos recursos sociales y para la limpieza viaria o la Policía Local.

Además, ha manifestado que Antonio Pérez supo aprovechar la "coyuntura histórica" de la exposición universal de 1992 para captar para la localidad grandes inversiones como las asociadas a la instalación de los estudios centrales de Canal Sur o las grandes superficies de Hipercor o de Continente, actualmente Carrefour.

Durante el debate plenario, el edil socialista y exalcalde socialista Fernando Zamora ha destacado también los "logros" de Antonio Pérez como primer edil, remarcando además su papel como "activista sindical" y su fuerte empeño por potenciar el deporte en San Juan con proyectos como el del polideportivo Primero de Mayo.

Antonio Pérez, según ha dicho, supuso "el cambio, desarrollo y futuro" para San Juan, rememorando por cierto que fue desbancado del poder tras las elecciones municipales de 1995, pese a revalidar el PSOE su condición de fuerza más votadas, al conformar un "tripartito" el PP con IU y el PA.

La moción, así, ha sido aprobada por unanimidad de todos los ediles del PP, Cambia, el PSOE, Vox y Podemos, con aplausos en las bancadas de los concejales y entre el público.

Contador

Leer más acerca de: