SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado con el apoyo de todos los grupos que se acometan actuaciones urgentes en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Paulo Orosio tras la propuesta presentada por Adelante.
El equipo de gobierno, por medio de la portavoz del Grupo Socialista, Adela Castaño, ha destacado que "volverán a intervenir" en este centro, "como ya le hemos trasladado a la comunidad educativa" una vez que esté listo el proyecto, "que en estos momentos se está ultimando".
"Hemos informado al equipo directivo acerca de este proyecto, que es más amplio que lo que nos pedían. En este sentido, Castaño ha recordado que el mandato del alcalde, desde el inicio de la anterior legislatura, siempre ha sido la mejora de los colegios, "y así lo estamos haciendo: con calma, sosiego y escuchando a la comunidad educativa en estos cinco años", ha afirmado.
Adelante solicitaba en su propuesta, entre otras cuestiones, la mejora de las instalaciones eléctricas, "que son muy antiguas y que contribuiría a reducir la brecha digital" y ampliar el muro y el vallado "para evitar intrusos", así como actuaciones en materia de arbolado.
El centro, como ha destacado la formación, atiende a una población de barrios desfavorecidos como Cerro-Amate y Juan XXIII.
En Ciudadanos han subrayado que en el acuerdo firmado con el Grupo Socialista sobre los presupuestos se contempla un incremento del 33 por ciento en relación con las cuentas de 2019 en el ámbito educativo, mientras que el PP ha defendido el sentido afirmativo de su voto en el hecho de que las peticiones de Adelante "coinciden" con las que los populares presentaron en pleno para ese centro tras varias visitas al colegio, "la última, en noviembre de 2019, en la que observamos que seguía teniendo carencias".