Publicado 22/06/2020 11:07:36 +02:00CET

El Pleno de Sevilla toma conocimiento de la designación de Rojas como nuevo portavoz de Adelante

Los concejales de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense Sandra Heredia, Susana Serrano y Daniel González Rojas, en una imagen de archivo
Los concejales de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense Sandra Heredia, Susana Serrano y Daniel González Rojas, en una imagen de archivo - ADELANTE SEVILLA - Archivo

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, convocado en sesión ordinaria, ha tomado conocimiento este lunes de la designación por parte de Adelante Sevilla de Daniel González Rojas como portavoz, así como de Sandra Heredia como portavoz adjunta.

En este sentido, la sesión plenaria arrancaba con las comunicaciones oficiales, en las que se recogía la decisión tomada por la confluencia de formaciones de izquierdas a principios de mes sobre el otorgamiento a Rojas de la portavocía en sustitución de Susana Serrano. Por su parte, Heredia pasa a ocupar el puesto de Rojas.

Así, al como informaron en su momento fuentes del grupo a Europa Press, el acuerdo para llevar a cabo este cambio se producía por mayoría en la mesa de partidos de Adelante, el máximo órgano de la confluencia, en el que están representados Podemos, IU, Equo, Alternativa Republicana, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista.

Tras ello, el grupo municipal procedía a registrar en el Ayuntamiento de Sevilla el escrito mediante el cual se comunicaba oficialmente ese cambio, que otorga la portavocía a Rojas, quien ya había ostentado este mismo cargo en IU antes de que se produjera la confluencia.

Contador