Publicado 03/12/2021 12:16CET

El Pleno de Utrera (Sevilla) muestra su "rechazo" a un cambio de la atención hospitalaria del Virgen del Rocío a Valme

Pleno del Ayuntamiento de Utrera.
Pleno del Ayuntamiento de Utrera. - AYUNTAMIENTO DE UTRERA

UTRERA (SEVILLA), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) ha aprobado este viernes una declaración institucional en la que muestra su "total rechazo" a la posibilidad de que el Hospital de Alta Resolución de la localidad pudiera quedar adscrito al Hospital de Valme, lo que supondría que la atención hospitalaria de los utreranos pasara del Virgen del Rocío a Valme.

En dicha declaración, el Pleno ha mostrado su "total rechazo a un hipotético cambio de adscripción de la atención hospitalaria al Hospital de Valme", alegando para ello "motivos sociales, culturales y, sobre todo, de conexión mediante transporte público ferroviario" que hacen "inviable" el cambio.

Utrera "hasta el momento" pertenece al Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, cuyos centros de salud se encuentran adscritos al Valme, pero la atención hospitalaria (urgencias y consultas externas) la recibe en el Virgen del Rocío. "Recientemente, con motivo de la absorción por parte del SAS de los hospitales de Alta Resolución, la Consejería se encuentra inmersa en una reordenación de su mapa de servicios sanitarios públicos. La información que recibimos de la Delegación Territorial es que el Hospital de Alta Resolución de Utrera va a quedar adscrito al Hospital de Valme y, como consecuencia directa, existe la posibilidad cierta de que toda la atención hospitalaria de Utrera pueda ser trasladada al Valme", apostilla la declaración institucional respaldada en el Pleno.

El Ayuntamiento ha solicitado a la Consejería de Salud que el mapa de servicios sanitarios "permanezca como hasta ahora, con la atención hospitalaria en el Hospital Virgen del Rocío" y trasladará la declaración institucional del Consejo de Gobierno, a la Consejería de Salud y Familias, al Servicio Andaluz de Salud y la Delegación Territorial de Salud.

Para leer más