Podemos exige a Susana Díaz que explique cuanto antes "el caso del director fantasma" del Centro Andaluz de Flamenco

Actualizado: viernes, 30 octubre 2015 19:56

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Podemos Andalucía ha exigido este viernes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que dé todas las explicaciones necesarias cuanto antes "sobre el caso del fantasmagórico director del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, el socialista Luis Guerrero".

Dicho dirigente, miembro de la Ejecutiva del PSOE de Malaga, ha cobrado más de 2.000 euros mensuales durante tres años como responsable del Centro Andaluz de Flamenco (CAF) sin que él supiera que ocupaba ese cargo, según se ha publicado este viernes.

Durante el período que cobró como director de CAF Guerrero trabajó como asesor de la Consejería de Cultura y organizaba eventos en Málaga, donde reside, para el Centro Andaluz de las Letras.

En un comunicado, la portavoz de Cultura de Podemos en el Parlamento de Andalucía, Lucía Alaya, ha dicho que su formación exige saber si Guerrero, además de su sueldo, "cobró dietas o algún extra, porque ya el colmo es que se le hubiera pagado el alquiler de una vivienda en Jerez, aunque no pasara por allí ni para dar un recado".

La diputada almeriense de Podemos también ha destacado la necesidad de profesionalizar los altos cargos, "que es algo que venimos pidiendo desde hace ya muchos meses, además de transparencia". "Pero sobre todo, viendo este caso, lo que le pedimos a la Junta de Andalucía y a su presidenta, Susana Díaz, es un mínimo de seriedad y rigor", ha añadido.

Para Podemos, en una cuestión como el flamenco, Patrimonio de la Humanidad y seña de identidad de Andalucía, se requiere "la mayor eficacia, transparencia y cuidado en su gestión pública". "No podemos permitir que la Junta de Andalucía, con su irresponsabilidad, manche y ponga en riesgo algo tan valioso como es el flamenco", ha apuntado.

La formación morada lamenta también que la presidenta de la Junta "se salte" las preguntas que se dirigen a ella en la próxima sesión de control, que ha decidido no realizar para comer en Málaga con el Rey. Como se recordará, Podemos ha pedido que las preguntas a la presidenta en la sesión de control se pasen al próximo viernes.

Leer más acerca de: