Publicado 29/07/2022 17:05

Podemos Sevilla exige al alcalde que "se involucre" para dar una solución a los cortes de tráfico en Las Razas

Podemos Sevilla reclama apertura al tráfico por los cortes en Las Razas
Podemos Sevilla reclama apertura al tráfico por los cortes en Las Razas - PODEMOS SEVILLA

SEVILLA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Podemos Sevilla ha exigido este viernes al alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, que "se involucre de manera directa" para lograr que una solución de movilidad" para evitar el colapso del tráfico por el cierre de la avenida de Las Razas.

De la misma manera, la organización política ha reclamado a la Autoridad Portuaria y al Ayuntamiento una propuesta de movilidad impulsada por ocho entidades de los vecindarios del sur y que consiste en "abrir al tráfico la avenida de Guadalhorce y la calle Tarfia durante el corte al tráfico de Las Razas por las obras del colector, que comienzan en agosto", tal como ha confirmado Podemos Sevilla en una nota de prensa.

Esta propuesta ha sido registrada en las oficinas del Puerto de Sevilla el pasado día 22 de julio e "informada verbalmente en diversas ocasiones", aunque tal como ha afirmado Podemos "aún no se ha obtenido respuesta institucional mientras los vecinos temen perder calidad de vida en sus barrios por una mala planificación del tráfico en la zona".

El portavoz del Círculo Podemos Bermejales, e integrante de las plataformas vecinales de Heliópolis, Jesús Villarreal, ha explicado que el trazado propuesto por el Ayuntamiento para el periodo de obras --que contempla derivaciones solo a Reina Mercedes y la Palmera-- resulta claramente insuficiente para la zona con mayor tráfico rodado de la ciudad".

En este sentido, Villarreal ha instado a las dos instituciones involucradas que "acojan las propuestas ciudadanas que, además de ofrecer soluciones eficaces a coste cero, ahorrarán un caos más que probable y el sufrimiento innecesario a los vecindarios adyacentes".

Así, el portavoz ha afirmado que el trazado oficial que ha elaborado el Ayuntamiento "no solo no ofrece garantías de fluidez para el tráfico diario, sino que carece de capacidad para atender las necesidades de movilidad que ocasionan eventos periódicos como los partidos del Betis e, incluso, las derivadas de las obras de construcción de núcleos residenciales en Las Razas y Palmas Altas".

Por otro lado, Villarreal ha recordado que la propuesta vecinal de abrir Guadalhorce y Tarifa, realizada por vecinos agrupados en ocho entidades de los barrios del sur, "nace de la experiencia diaria de vecinos que sufren el impacto de la alta concentración del tráfico, al confluir vías de acceso a la ciudad como La Palmera o Las Razas, además del trasiego propio del centro comercial Lagoh".

"Los vecindarios del sur de Sevilla viviremos un auténtico infierno de tráfico, contaminación y pérdida de calidad de vida durante el año que duren las obras en Las Razas si las únicas opciones son Reina Mercedes y La Palmera", ha apuntado Villarreal, que ha apelado a la "responsabilidad institucional" para impedir que el "caos del tráfico termine por degradar un maravilloso escaparate de entrada a la ciudad".

En la misma línea, la organización política ha "animado" al Gobierno municipal "presionar" a la Autoridad Portuaria para que también sea "permeable" a una iniciativa de la ciudadanía que parte de "un pronóstico más que acertado de los problemas de movilidad".

Contador

Más información