SEVILLA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, con sede en Sevilla, acogerá durante este jueves y viernes las 'XV Jornadas de Actualización para Diplomados Universitarios en Enfermería del Cuerpo Nacional de Policía'.
Así, esta Jefatura es la sede de estas jornadas que se celebran todos los años y que reúnen durante dos días a enfermeros de la Policía Nacional para actualizar sus conocimientos en diversas materias específicas, según ha informado la Policía en una nota.
Las jornadas, que cumplen 15 años, han sido inauguradas por el jefe del Área Sanitaria de la División de Personal, Carlos Godas; el presidente del Colegio de Enfermería, José María Rueda, y el enfermero de la Jefatura Superior Rubén Romero.
Asimismo, serán clausuradas este viernes por el jefe superior de Policía, el comisario principal Francisco Perea, y por la comisaria del gabinete técnico Eulalia González.
Las jornadas han sido organizadas por la División de Formación y Perfeccionamiento, el Servicio Sanitario de la División de Personal y la Jefatura Superior de Policía en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla.
PONENCIAS MUY ESPECIALIZADAS
Las jornadas contarán con distintas ponencias, coloquios y prácticas impartidas por conferenciantes procedentes del Cuerpo de Bomberos de Sevilla, técnicos en procedimientos sanitarios y asistenciales de la Junta de Andalucía, enfermeros de los cuerpos comunes de la Defensa, matronas de centros hospitalarios, psicólogas de la URS y expertos en emergencias del 061, entre otros.
De este modo, los técnicos facultativos de la Policía no sólo han podido actualizar sus conocimientos en materias como atención al parto precipitado, heridas por arma de fuego, psicología práctica en situaciones de crisis o rescate en espacios confinados y viviendas, sino que han podido poner en común sus conocimientos y compartir experiencias con otros enfermeros que desarrollan su labor profesional en ámbitos no policiales.
Así, se ha logrado consolidar durante estos años un plan de formación continua en la actualización de procedimientos y métodos usados a todos los niveles en la enfermería laboral, algo de gran valor para los técnicos-enfermeros que prestan servicio en la Policía Nacional.