La Policía Local de Málaga sorprende a casi 900 personas cometiendo hurtos durante 2009

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 16:54

MÁLAGA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Málaga imputó a lo largo del pasado año 2009 a un total de 879 personas como presuntas autoras de hurtos, de las que 319 fueron detenidas como presuntas autoras de delito, debido a que la cuantía total de lo sustraído superaba el límite de 400 euros que el Código Penal marca para que el hecho deje de ser falta de hurto para pasar a constituir delito.

La gran mayoría de las personas imputadas por hurto en Málaga, según informó la Policía Local, sobre todo en la zona centro de la misma, fueron sorprendidas sustrayendo objetos o prendas de indumentaria en el interior de establecimientos comerciales.

En ello, efectivos de la Policía Local de Málaga imputaron a un total de 417 personas; de las que los agentes arrestaron a 79 como presuntas autoras de un delito de hurto.

Asimismo, del total, 129 individuos fueron sorprendidos por efectivos de la Policía Local de Málaga sustrayendo vehículos o en el interior de los mismos, de los que un total de 105 fueron detenidos como presuntos autores de delito de hurto y el resto, 24, imputados de falta de hurto.

En este sentido, según puntualizó la Policía Local en un comunicado, el resto de los imputados, un total de 333, fueron sorprendidos cometiendo hurtos en general, muchos de ellos a viandantes o en grandes concentraciones de personas.

De dicha cantidad, los agentes de la Policía Local de Málaga procedieron a la detención de 135 tras ser imputados de delito de hurto.

Todos los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y, posteriormente, puestos a disposición judicial, mientras que las personas que perpetraron faltas de hurto fueron denunciadas ante la autoridad judicial.