La Policía Nacional muestra sus Unidades Especiales ante miles de escolares en el estadio Benito Villamarín de Sevilla

Sevilla.- La Policía Nacional muestra sus Unidades Especiales ante miles de escolares sevillanos en el Benito Villamarín
POLICÍA NACIONAL
Publicado 29/05/2019 17:34:18CET

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El estadio Benito Villamarín de Sevilla acogió este pasado lunes, ante la mirada de miles de escolares sevillanos, la Exhibición Anual de las Unidades Especiales de la Policía Nacional en el marco del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, coordinada por la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Sevilla y dirigida por la Sección de Unidades Especiales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Según ha informado la Policía en un comunicado, se desplegaron en el Benito Villamarín más de 130 efectivos de diferentes unidades policiales. El acto comenzó con el izado de la bandera e himno nacional interpretado por un gaitero. A continuación, un carrusel por parte de la Unidad de Caballería fue abriendo boca a lo que estaba por venir.

Posteriormente, miembros de la Unidad de Guías Caninos realizaron ejercicios de obediencia y destreza con los perros, para después exhibir un ejercicio de operativo de neutralización de un supuesto delincuente al que el perro apresó y extrajo de un vehículo por la ventanilla.

El Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) realizó un rápel desde la cubierta de la grada de preferencia del Benito Villamarín. Miembros de la UPR realizaron ejercicios de despliegue de seguridad y apresamiento de delincuentes. Un miembro del Tedax equipado con su pesado traje de protección realizó la voladura controlada de una maleta sospechosa, que después fue inspeccionada por otro integrante de la misma especialidad con el llamativo traje naranja de protección NRBQ.

Además, un grupo operativo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) realizó un simulacro de restablecimiento de orden público con disparos de salvas y botes de humo de ocultación para repliegue de los efectivos.

El punto y final a la exhibición lo puso el helicóptero de la Policía Nacional que en un vuelo casi rasante daba cobertura un subgrupo de la Unidad de Caballería, cuyos policías y caballos iban equipados con material para actuación ante masas violentas. Entre las diferentes evoluciones dieron protección junto con la UIP a un vehículo VIP, en un alarde de doma de los equinos que aguantaban sin inmutarse la formación y los diferentes movimientos tácticos bajo la rotación de las hélices del helicóptero.

Al finalizar el evento, y ante las unidades y vehículos policiales formados para la ocasión, el Comisario Provincial de Sevilla, José Manuel Espina, hizo entrega de una placa de agradecimiento al director de Relaciones Institucionales del Real Betis Balompié, Rafael Gordillo.

La Exhibición contó con la presencia de autoridades policiales, civiles y militares de Sevilla y otros invitados, acompañados de miembros del Consejo de Administración del Real Betis Balompié, entidad a la que la Policía Nacional tiene que agradecer una vez más la cesión de su estadio Benito Villamarín para la celebración de esta exhibición anual.

Contador

Para leer más