Publicado 29/11/2021 17:14CET

El Polígono Sur de Sevilla critica el estado de la Atención Primaria en el barrio, sin un "mínimo exigible de calidad"

Archivo - Imagen de archivo de una protesta convocado por la Plataforma Nosotros También Somos Sevilla.
Archivo - Imagen de archivo de una protesta convocado por la Plataforma Nosotros También Somos Sevilla. - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla ha alertado este lunes de la "doble discriminación" que sufre el barrio del Polígono Sur y que se ha visto acrecentada, especialmente en atención sanitaria, como consecuencia de la pandemia, no llegando los recursos a responder a las "necesidades de cuidado" de la población de esta zona ni al "mínimo exigible de calidad".

La portavoz de la plataforma, Rosario García, en un escrito dirigido al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha reclamado una "planificación de salud" acorde a la situación de un barrio que ya vive cotas de "exclusión social" elevadas con respecto a otras zonas de la ciudad.

En su escrito, la entidad argumenta que "los cupos de facultativos están cada vez más aumentados y provocan que no se pueda atender a la población con el mínimo exigible de calidad. Además, el personal de enfermería, entre la pandemia y el número de población que atender, no llega a responder a las necesidades de cuidados que se precisan".

"En el Polígono Sur se necesitan intervenciones sociosanitarias que aborden los graves problemas que se manifiestan, desde embarazos de adolescentes, seguimiento de los vecinos con problemas de enfermedades crónicas, hasta la situación de los mayores encerrados en pisos altos sin poder salir a la calle", apunta Nosotros También Somos Sevilla.

La portavoz de la plataforma recuerda en el escrito que "ya respondimos con decisión, y hasta con rabia, a los intentos de cierre o asimilación de los centros de Atención Primaria en el Polígono Sur", una respuesta que advierte de que puede vovler a darse porque "no nos rendiremos. Seguiremos luchando por reducir tanta desigualdad".