Publicado 28/07/2015 18:15CET

PP-A acusa a la Junta de "aumentar el gasto en altos cargos" con su nueva estructura periférica

SEVILLA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha reprochado este martes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "siga aumentando el gasto en estructura política y altos cargos de su Gobierno mientras espera que algún día Andalucía baje del millón de parados".

En un comunicado, Dolores, que se ha referido a la nueva estructura periférica de la Junta aprobada por el Consejo de Gobierno, ha manifestado que Andalucía necesita "reducir el gasto público y profesionalizar los servicios que se presta la administración a la sociedad".

Ha agregado que, sin embargo, "los nuevos tiempos que promete Díaz significan lo que siempre han hecho los gobiernos socialistas, engordar la administración para ponerla a su servicio y priorizar el gasto político sobre el empleo y la inversión".

López ha señalado que con el aumento de los delegados territoriales de las consejerías de 40 a 56 frente a los 40 anteriores y el mantenimiento de los nueve delegados del gobierno, "Díaz incumple su compromiso de hacer una administración austera, eficaz y eficiente".

Ha recordado que la presidenta de la Junta se comprometió a reducir un diez por ciento el número de altos cargos pero sólo ha reducido un dos por ciento los puestos de máximo nivel, de 238 a 233.

La dirigente popular ha afirmado que "la administración periférica del Gobierno andaluz camina en dirección contraria a la austeridad y el adelgazamiento de la burocracia que se está llevando a cabo en el resto de comunidades autónomas a pesar de que los andaluces necesitaríamos destinar todos los recursos posibles a resolver problemas y crear empleo".

Ha explicado que mientras que en Andalucía "hay siete delegados territoriales por cada provincia más un delegado del gobierno, en Extremadura se eliminaron los delegados en la pasada legislatura y en Castilla La Mancha, Galicia, Castilla y León o Comunidad Valenciana, se quedaron con un solo delegado por provincia".

López ha alertado de que, además, en esa estructura territorial con 65 delegados no computan los directores y gerentes provinciales de los entes instrumentales de la Junta, nombrados "a dedo y de carácter político, como son los gerentes provinciales de las agencias públicas, ni los coordinadores de Voluntariado, de la Mujer y de Juventud que hay en cada provincia".

Para leer más