SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha denunciado este lunes que el Gobierno andaluz, en los presupuestos de la comunidad para 2012, destina "tres veces más" dinero al sector público empresarial que a los ayuntamientos, lo que constata, a su juicio, que el decreto de reordenación del sector público ha sido un "timo" porque, en modo alguno, buscaba un recorte del gasto en la administración "paralela".
Concretamente, según ha explicado Sanz en rueda de prensa, la Junta destina al sector público empresarial más de 3.300 millones de euros en el próximo ejercicio, lo que supone "tres veces más que el presupuesto para las corporaciones locales".
De igual manera, el dirigente del PP-A ha acusado a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, de "mentir" cuando afirma que la Junta nunca ha considerado el carácter de empleado público a los trabajadores de las empresas públicas.
Sanz ha mostrado un documento sellado por la Junta en el que se pone de manifiesto, según ha señalado, que en el procedimiento de integración de trabajadores de la Faffe en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se consideró como "empleados públicos" a dichos trabajadores.
Ha manifestado que no le extraña que la Junta de Andalucía tenga todos los días sentencias judiciales contrarias porque está "permanentemente saltándose la ley" en este proceso de reordenación del sector público.
Para el dirigente del PP-A, la Junta está haciendo "mucho daño" a la función pública con su decisión de "saltarse la ley a diario". Tras varias sentencias contrarias, según ha apuntado, es hora de que el PSOE acepte la "derrota de sus abusos" en la administración.