SEVILLA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Organización del Partido Popular andaluz, Ana Corredera, ha negado este martes que se vayan a perder "algunos derechos" en la cobertura sanitaria en el exterior y ha acusado al Gobierno andaluz y a "algunos miembros" del PSOE-A de "mentir" a los andaluces y de crearles "falsas alarmas".
De este modo ha reaccionado Corredera al comunicado emitido ayer por la consejera de Sanidad, María Jesús Sánchez Rubio, y en el que se afirmaba que Andalucía se "desmarcaba de la decisión del Gobierno central de excluir de la cobertura sanitaria por parte del Sistema Nacional de Salud" a las personas en situación de desempleo que permanezcan más de tres meses fuera de España y que hayan agotado la prestación, a las que la Junta "garantizaba" dicha cobertura.
Corredera, que ha advertido de que "hay barbaridades que no se pueden decir ni siquiera en la confrontación política", ha afirmado que "lo que se está diciendo es rotundamente falso" y que, por tanto, el Gobierno andaluz está cometiendo "una falta de rigor y una irresponsabilidad" que, además, está "creando falsas alarmas y preocupación en las familias andaluzas".
"Las personas que se desplazan al extranjero mantienen en su totalidad su derecho a la asistencia sanitaria al regresar. Y si permanecen en el país, lógicamente, se atienen a la legalidad ese país", ha advertido la 'popular' tras recordar que "todos los españoles gozan de cobertura sanitaria en nuestro país" y que, cuando se desplazan a otro país de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o Suiza, "tienen garantizada su cobertura a través de la tarjeta sanitaria europea".
Además, Corredera ha querido dejar claro que los estudiantes Erasmus también tienen garantizada "plenamente la asistencia con la tarjeta sanitaria europea y que, cuando vuelven, recuperan su sanidad en España".
"Así que no se puede mentir y decir que van a perder ciertos derechos. No se puede mentir, faltar a la verdad y crear alarma en la sociedad, y eso es lo que está haciendo de forma irresponsable el Gobierno andaluz", ha concluido.