SEVILLA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha acusado al bipartito PSOE-A e IULV-CA de utilizar "un rodillo radical" para rechazar en bloque las 332 enmiendas presentadas por los 'populares' al Presupuesto de la Junta para 2013. "Chocamos contra un muro de radicalidad para bloquear cualquier propuesta del PP aunque sea buena para la creación de empleo y la salida de la crisis", ha apuntado.
En rueda de prensa, Rojas ha denunciado que PSOE-A e IULV-CA "rechazan cualquier posibilidad de diálogo, a pesar de que la situación económica de Andalucía requiere de consensos y reformas". En su opinión, Andalucía no va a salir de la crisis con políticas "continuistas" que ya han fracasado y han provocado un 35 por ciento de la paro.
"Olvidan que los andaluces dijeron no a esas políticas en las pasadas elecciones autonómicas y respaldaron de forma mayoritaria el proyecto del PP", ha afirmado el portavoz 'popular', quien ha explicado que las enmiendas del PP rechazadas tenían como objetivo la creación de empleo y el apoyo a los sectores productivos; el compromiso con los andaluces más desfavorecidos; la reducción del gasto y las transferencias corrientes, el respaldo a las corporaciones locales y el aumento de las inversiones.
Según ha señalado Rojas, el bipartito ha impedido que ni siquiera se pueda debatir sobre la eliminación de los recortes de la Junta a los funcionarios; el pago de las deudas que mantiene la Junta con los ayuntamientos y proveedores; la reducción de altos cargos y los privilegio que les acompañan, como indemnización por vivienda o cesantías; el plan de reordenación y racionalización del sector público y el control presupuestario y la transparencia en las empresas públicas.
"El bipartito se ha negado a detraer recursos de la costosa administración política para destinarlos a salir de la crisis y crear empleo", ha manifestado el 'popular', quien ha afirmado además que en este presupuesto "Izquierda Unida se hace cómplice de los recortes del PSOE a cambio de formar parte de esa costosa administración política que se niegan a recortar".
Así, tras señalar que, por el contrario, las enmiendas de IULV-CA se dirigen a aumentar las dietas de los altos cargos y a engordar la partida para la Memoria Histórica, "dando una muestra clara de que sus preocupaciones no son las de los ciudadanos", Rojas ha indicado que "IULV-CA está cómoda en el bipartito aunque el traje de vicepresidente que tan bien le sienta a Valderas se haya llevado por delante su credibilidad".
GRIÑÁN, "UN AVATAR EN UN MUNDO PARALELO"
El portavoz popular ha asegurado que el bipartito no sólo no tiene en cuenta las propuestas del PP para la creación de empleo sino que la inactividad de los consejos de gobierno de la Junta "demuestran que el bipartito vive en otro planeta y Griñán actúa como un avatar en un mundo paralelo donde no hay crisis ni desempleo".
En referencia al 'Plan Andaluz de la Bicicleta' aprobado este martes por el Consejo de Gobierno, Rojas ha dicho que "Griñán pretende que salgamos de la crisis pedaleando mientras se niega a moverse de su sillón de San Telmo para trabajar por los andaluces". Además, ha criticado la falta de actividad de los Consejos de Gobierno, "que siguen estando en blanco".