Actualizado 30/03/2009 17:16 CET

El PP advierte del "abandono" del Consejo Local de la Juventud y de la reducción de su presupuesto

SEVILLA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Nuevas Generaciones de Sevilla, José Luis García, y el concejal del PP del Ayuntamiento capitalino José Miguel Luque denunciaron hoy públicamente que el edificio del Consejo Local de la Juventud lleva "seis meses cerrado a cal y canto" en una situación de total "abandono", toda vez que el Gobierno municipal de PSOE e IU-CA ha rebajado de 75.000 euros a "sólo 30.000 euros" el presupuesto destinado a este organismo en 2009 después de no haber ejecutado la partida correspondiente al presupuesto del ejercicio anterior.

En rueda de prensa, José Miguel Luque y José Luis García explicaron que si bien los presupuestos municipales para el año 2008 incluían una partida de 75.000 euros para el Consejo Local de la Juventud, el Ayuntamiento conserva "íntegro" este montante, porque no llegó a ejecutar las iniciativas consignadas a esta partida. Buena prueba de ello, según denunciaron ambos dirigentes populares, es que la sede del Consejo Local de la Juventud lleva "seis meses cerrada a cal y canto", se desconoce el destino seguido por las dos trabajadoras que asumían las labores administrativas y su jardín se ha convertido en una "selva tropical" como consecuencia de la situación de "abandono" del edificio.

En ese sentido, ambos advirtieron del riesgo que corren las políticas de Juventud del Ayuntamiento hispalense, porque el presupuesto municipal correspondiente al año en curso ha reducido de 75.000 euros a "solamente 30.000" el presupuesto consignado al Consejo Local de la Juventud, todo ello pese a que la partida de 75.000 euros anuales se había consolidado en los presupuestos de años anteriores.

"El Consejo Local de la Juventud es el que iniciaba todas las políticas en esta materia. No entendemos el porqué de esta reducción", dijo José Miguel Luque lamentando que el desembarco de José Manuel García (IU-CA) en el área de Juventud y Deportes en relevo de Francisco Manuel Silva no haya supuesto "variaciones" en la gestión de este departamento, cuyas iniciativas se dirigen a "un público muy concreto y con tintes muy partidistas".

Así, recordó la promesa de IU-CA de crear una casa de la juventud por cada uno de los once distritos y recordó que más allá de la propia sede de la Delegación y de la casa 'Baños', en Nervión, se "echa de menos" la creación de esa red de instalaciones destinadas a las políticas de Juventud.

Además, José Luis García advirtió de que en dos ocasiones NNGG ha intentado sin éxito entrar en contacto con el presidente del Consejo Local de la Juventud, quien ha "dejado en la puerta" y "dado la espalda" a la organización.

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  3. 3

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  4. 4

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown