El PP advierte de que el apeadero ferroviario de Bellavista está "semi abandonado" y reclama mejoras

Zoido visita las instalaciones del apeadero de Bellavista
PP
Actualizado: lunes, 19 julio 2010 20:07

SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, reclamó hoy mejoras en el apeadero de la compañía de transporte ferroviario Renfe del barrio de Bellavista, porque a su juicio está "semi abandonado".

El dirigente popular y aspirante a la Alcaldía hispalense visitó hoy el apeadero y aseguró que, desde 2008, esta infraestructura "se encuentra en muy malas condiciones y con graves deficiencias". En ese sentido, mencionó los elevadores como unos de los principales problemas del apeadero, pues cuenta con dos "y a día de hoy, están inutilizados porque los botones están destrozados, por lo que es dificultoso que personas mayores o discapacitados físicos puedan tener acceso al apeadero".

En ese sentido, expuso el caso de un vecino disminuido físico que "no ha podida acceder al apeadero, porque no tiene medios para hacerlo. Además, un señor con un carrito de un niño y una persona mayor tampoco han podido acceder al apeadero a coger el tren por culpa del elevador". El apeadero, según Zoido, está "semi abandonado" sin que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), haya reclamado mejoras ante Renfe o el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

"El apeadero tiene que responder a la demanda de usuarios de esta zona de Sevilla en expansión, por eso le pido al Gobierno de la ciudad que no abandone más a Bellavista y que reivindique cuanto antes el arreglo de los dos elevadores, aumente las medidas de seguridad y elabore un plan de limpieza digno y necesario para estas instalaciones ferroviarias", señaló.