Actualizado 16/09/2016 17:37 CET

PP advierte de que en el caso de Fundación Alcalá Innova estamos ante un caso de corrupción similar al de ACM

Los 'populares' la califican como otro de "los tinglados socialistas" que servían como sociedades captadoras de dinero público

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Para los populares de Alcalá de Guadaíra, publicaciones recientes "en las que ya se desvelan datos alarmantes en torno a la gestión y el concurso de acreedores de la Fundación Alcalá Innova", son "más que significativos y confirman las sospechas planteadas desde el PP, sobre posibles irregularidades cometidas por los responsables de la sociedad creada por Gutiérrez Limones "bajo el paraguas del Psoe de Alcalá de Guadaíra".

El PP dice que, según se ha podido saber, la Fundación está relacionada con una empresa de Paterna (Valencia) que está siendo investigada por presuntos delitos de estafa, malversación de caudales públicos y fraude de subvenciones, en este sentido. Dicen que según se recoge en un requerimiento judicial del juzgado nº2 de Paterna, al parecer la Fundación alcalareña, que se financiaba de los arcas públicas del Ayuntamiento alcalareño, realizó unos servicios a dicha empresa investigada por un importe de 111.360 euros.

Dato más que llamativo, según apuntan desde el PP, dado que la Fundación estaba creada "en teoría, para estudiar el Desarrollo de Alcalá de Guadaíra, algo que nada tiene que ver con la prestación, y supuesto cobro, de servicios a empresas externas y no vinculadas con el municipio alcalareño".

Como han recordado desde el PP, esta Fundación creada por Gutiérrez Limones y bajo el paraguas del PSOE alcalareño, "ya tomó protagonismo en 2014, un año antes de las elecciones municipales, como consecuencia de una denuncia planteada por los 'populares' cuando se detectó que desde la Fundación se estaban financiando encuestas políticas en beneficio del candidato socialista". Entre otras, dicen, "se hacían preguntas para averiguar las valoraciones sobre los candidatos de la oposición y qué acciones del gobierno local serían bien acogidas por la sociedad".

Desde que el pasado febrero la Fundación Alcalá Innova presentara concurso de creedores necesario y dejara a cinco trabajadoras en la calle, "con cinco nóminas impagadas", los 'populares' han planteado al nuevo Gobierno socialista, que "la Corporación Municipal se presentara como parte interesada en el proceso del concurso y poder conocer de primera mano la gestión y las cuentas que esta fundación pública "jamás ha permitido ver al resto de grupos municipales".

Es ahora y según se ha publicado en los medios, afirma el PP, el propio administrador concursal el que está solicitando auxilio al juzgado de lo mercantil por la falta de colaboración y de información que los máximos responsables de la Fundación Alcalá Innova le están prestando.

De esta forma, señalan desde el PP, el diputado Antonio Gutiérrez Limones y la reciente directora general de Personas Mayores de la Junta de Andalucía, Miriam Burgos, junto a María José Borge, exportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento alcalareño y Joseba Barroeta, como Patronos y responsables de la gestión de la Fundación, "es como están dificultando el esclarecimiento de las cuentas de la sociedad".

Para leer más