PP-A afirma que Arenas es un candidato a presidir la Junta al que PSOE "demuestra tenerle un gran temor"

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 9 agosto 2009 17:57

SEVILLA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP-A manifestó hoy que el presidente del partido, Javier Arenas, es un candidato a la Presidencia de la Junta, la que el PSOE "demuestra tenerle un gran temor" y por ello lo están "insultando a diario".

Después de que el vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, manifestara que si el PP andaluz pretende ganar las elecciones autonómicas "debería pensarse si presentar otra vez" en el año 2012 como candidato a la Presidencia de la Junta a Javier Arenas, Sanz preguntó a los socialistas que si creen que el presidente de los populares andaluces es "tan mal candidato por qué le temen tanto y le insultan a diario".

"El PSOE está obsesionado con Arenas y está muy nervioso ante la posibilidad más real que nunca de perder elecciones", dijo a Europa Press Sanz, para quien Javier Arenas es un candidato "al que el PSOE demuestra tenerle un gran temor, puesto que no hay día en el que no le haga un insulto o descalificación".

Asimismo, se mostró convencido de que Javier Arenas "genera mucha más confianza que cualquier candidato del PSOE porque hoy este partido y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, son símbolos del fracaso que ha llevado a Andalucía a un millón de parados". Señaló que, por el contrario, Arenas es "recordado como el mejor ministro de empleo de la democracia ya que posibilitó la creación de cinco millones de empleos en España".

Para el dirigente popular, de celebrarse hoy elecciones, "ganaría arenas frente a Griñán porque Andalucía necesita de ministros del empleo, como lo fue Arenas, y no de ministro del paro, como lo fue Griñán".

En opinión de Sanz, José Antonio Griñán "es peor candidato que Chaves porque además es un candidato fantasma para el 50 por ciento de los andaluces, mientras que Arenas es conocido por la práctica totalidad de los andaluces como un ministro que favoreció la creación de cinco millones de empleo en España".

"Es más fácil ganarle a Griñán que a Chaves y el PSOE está histérico ante las últimas encuestas que sitúan al PP a uno o dos puntos de distancia y a Arenas como un más que probable futuro presidente de la Junta", sentenció.

Contenido patrocinado