Publicado 19/08/2021 16:35CET

El PP afirma que los hospitales Militar y Cartuja Macarena "confirman el progreso imparable" de la sanidad sevillana

Virginia Pérez, presidenta del PP provincial, junto al futuro hospital Cartuja Macarena, en La Cartuja.
Virginia Pérez, presidenta del PP provincial, junto al futuro hospital Cartuja Macarena, en La Cartuja. - PP

SEVILLA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sevilla ha destacado este jueves el "imparable avance hacia una
sanidad del siglo XXI en la provincia" que suponen la apertura de dos centros sanitarios "abandonados por PSOE y recuperados para los sevillanos por el gobierno de Juanma Moreno, como son el Hospital Militar y el Hospital Maternal Cartuja Macarena".

Así lo ha expresado, en una nota de prensa, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, que ha asegurado que la gestión sanitaria que ha llevado a cabo la Junta en estos dos últimos años ha confirmado que "lo que para el PSOE andaluz ha sido la joya de la corona, las instalaciones sanitarias han sido, sin duda, la mayor estafa de una administración y un partido político a los sevillanos".

"Mientras el gobierno socialista, durante décadas, mantenía cerrados y
abandonadas esas dos instalaciones sanitarias, los hospitales sevillanos estaban colapsados, con falta de camas y con la anacrónica existencia de hasta 146 habitaciones triples --sólo en el Hospital Macarena había 126--", ha añadido Pérez.

La dirigente popular ha destacado que "en apenas un año, y tras 18 años
de expolio y abandono, el pasado día 1 de febrero se abrió el Hospital Militar como Hospital de Emergencia Covid, con 141 camas de hospitalización y 25 de UCI, y una inversión de 34 millones de euros".

"El Gobierno andaluz ya ha licitado la segunda fase de las obras de este hospital para que, en la primavera de 2022, y con una inversión total de 70 millones de euros, los sevillanos tengamos a pleno rendimiento el quinto hospital sevillano con todas las especialidades y con 500 camas", ha afirmado Pérez.

La presidenta de los populares de Sevilla ha recordado, además, que la Junta ha impulsado una inversión de 11,5 millones de euros para la reforma y apertura de un nuevo hospital adscrito al Macarena, en el que se establecerán los servicios de Maternidad, con casi 70 camas que permitirá reducir un 40 por ciento las habitaciones con tres camas de aquel centro".

Según la presidenta popular, "el gobierno andaluz no solo está garantizando una sanidad de calidad a los sevillanos en el momento más necesario, sino que se está creando unas instalaciones sanitarias del siglo XXI y poniendo fin a las habitaciones triples de los hospitales sevillanos".