PP de Alcalá de Guadaíra denuncia el estado del campo de fútbol que "incluso ocasiona lesiones a los niños"

La Portavoz Del PP De Alcalá De Guadaíra, En Las Instalaciones Municipales
PP / EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 julio 2012 15:57

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha denunciado este martes "las múltiples deficiencias" que padece el campo de fútbol municipal, que "incluso ocasiona lesiones a los chavales".

"La falta de riego y del mantenimiento del caucho, que ha provocado grietas en distintos puntos del campo, están ocasionando muchas lesiones a los chavales", declara la edil 'popular', según le han informado desde la directiva del club de fútbol Estrella de San Agustín.

De hecho, Rodríguez Hornillo se ha personado en dichas instalaciones "por petición expresa" del club que asegura, en voz de su presidente, Antonio Tierno, que "han mantenido varias conversaciones" con el equipo de gobierno municipal, tanto con el propio alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, como con los delegados de Urbanismo y Deportes, quienes "prometieron en todas las ocasiones que se solventarían los problemas, para al final resultar mentira, desde hace dos años".

Entre las deficiencias denunciadas tanto por el club como por Hornillo, se encuentra la ausencia de vestuarios, lo que da lugar a que "los jugadores, incluyendo niños pequeños, tengan que cambiarse en unos contenedores metálicos del tipo de transporte marítimo".

"Además, por este problema la Federación de Fútbol no permite competir en estas instalaciones y obliga a los usuarios a deambular por otros clubes pidiendo celebrar sus competiciones", destaca la portavoz del PP, según le ha hecho saber la directiva del club alcalareño.

Por otro lado, la instalación de riego "nunca ha funcionado correctamente", herramienta fundamental para el mantenimiento del césped artificial. De hecho, Hornillo asegura que "para poder regar hay que llamar a un técnico del Ayuntamiento para que ponga en funcionamiento el mecanismo estropeado".

En otro orden de cosas, la portavoz 'popular' declara que también ha recibido "quejas" de madres de niños pequeños del equipo de alevines por "la cantidad de robos que se están produciendo al no tener donde dejar sus mochilas".

"Las instalaciones están siendo objeto de vandalismo debido a la falta, tanto de vigilancia, como de un correcto cerramiento. Incluso, todas las mañanas se tienen que recoger excrementos de perros por todo el campo", critica la edil del PP.

Por todo ello, Rodríguez Hornillo ha decido que propondrá en el siguiente Pleno Municipal que si el gobierno de Gutiérrez Limones "tiene concedida la subvención que dicen" de la Junta de Andalucía, "sea adelantada por el consistorio, con el fin de adecentar, de una vez por todas, estas instalaciones y sirvan, de verdad, para los chavales del barrio".

"Como en el caso del campo de fútbol de La Estrella, el alcalde deja todo sin terminar. Consideramos que el gobierno socialista no tiene un programa claro y que actúa por impulsos al no prever cómo terminar las infraestructuras ni cómo mantenerlas", concluye la portavoz del PP alcalareño.