ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), has destacado que su propuesta presentada ante el pleno para la construcción de un nuevo instituto, se ha aprobado con la unanimidad de todos los grupos municipales, y ha recordado que esta misma moción fue rechazada en 2008.
"Resulta sorprendente, o cuanto menos paradójico, que seis años después de que el mismo alcalde que hoy vota a favor, votara antes en contra de instar a la Junta a que invirtiera en nuevos centros escolares en la ciudad", cuestiona el PP en una nota de prensa.
En este sentido, el grupo 'popular' ha señalado que dicha propuesta rechazada nacía "fundamentada" en los datos que reflejaba el padrón municipal, "unos datos objetivos que si hubieran contado con el interés del alcalde, hoy no nos veríamos en esta situación", ya que en 2008, la capacidad de los colegios "era de 270 plazas menos que las que se iban a demandar", algo que según el PP, "dejaba al alcalde como claro irresponsable y nulo previsor".
"Ahora, que la masificación en los colegios, como es el caso del CEIP Oromana, le ha estallado en las manos al alcalde con todos los padres en pié de guerra, es cuando su grupo se suma a estas propuestas del PP para no quedar en evidencia frente a todos los ciudadanos", critica el Partido Popular.
Asimismo, desde el PP alcalareño, "conscientes de que la masificación en los colegios ya se está sufriendo también en los centros de enseñanza secundaria, y en previsión de que vaya a más por el incremento de la ratio en los dos próximos años", ha presentado esta propuesta para un nuevo instituto "porque algunos de ellos están saturados al doble de su capacidad, en otros, y en el mejor de los casos, pierden los laboratorios, bibliotecas y salones de usos múltiples, para adaptarlos como aulas".
Así, los 'populares' han advertido a Gutiérrez Limones que "esperamos que la aprobación del alcalde no haya sido otra de sus funciones teatrales, y que la lleve a cabo de verdad".
Por último, el grupo 'popular', después de que el gobierno también aprobara otra de las propuestas del PP, en este caso una conjunta con PA e IU para la finalización de las obras del colegio Oromana, ha recordado al alcalde que con ésta, "ya son varias las promesas que le ha hecho a los padres y que de las anteriores ninguna ha sido cumplida".