El PP de Alcalá de Guadaíra recoge firmas para crear una bolsa de empleo público "transparente y accesible"

Campaña de recogida pública del PP en favor de la igualdad de oportunidades.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 14 abril 2015 16:50

Los 'populares' acusan a Gutiérrez Limones de mantener una política "clientelar" dadas las "múltiples contrataciones a dedo desde empresas públicas y desde el propio Ayuntamiento"

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 14 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha comenzado este martes con una campaña para recogida de firmas al objeto de crear una bolsa de empleo público municipal "transparente y accesible para todos" y, además, hacerle llegar un mensaje al Equipo de Gutiérrez Limones de parte de los alcalareños, "en el empleo público, igualdad para todos".

Según los 'populares', uno de los denominadores comunes que se pueden recoger en todos los barrios de la ciudad es "la apreciación por muchos ciudadanos", de que el empleo ofrecido desde el Ayuntamiento y las empresas públicas dependientes de él "no es accesible a todos", quejándose muchos alcalareños de que "hay que tener un familiar o amigo para poder optar a los puestos de trabajo municipales eventuales", afirma el PP.

Desde el Partido Popular aseguran que "fue una sentencia judicial del pasado año, interpuesta por el sindicato de funcionarios y "no suposiciones de la ciudadanía", la que "puso de manifiesto esta realidad en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra".

Sin embargo, desde el PP apuntan a que ,de momento, "al Equipo del alcalde le compensa soportar las demandas y quejas por el sistema de contratación de la plantilla municipal, si con ello sigue manteniendo una extensa red clientelar y agradecida".

La presidenta del PP alcalareño, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha liderado este martes la primera jornada de recogida de firmas con un numeroso grupo de colaboradores frente a las puertas del Ayuntamiento.

En atención a los medios de comunicación ha explicado el fundamento de esta campaña, siendo el principal que "el requisito esencial para la contratación pública de personal debe ser la capacitación personal y no otras de dudosa ética". Además, aseguró, que "todos los requisitos y criterios de baremación exigidos, han de ser públicos para garantizar una transparencia e igualdad en el acceso a todos los ciudadanos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado