El PP de Alcalá (Sevilla) ve "continuistas" las ordenanzas de 2022 e insuficientes las "pequeñas bajadas" fiscales

Pleno de Alcalá
Pleno de Alcalá - PP
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 25 octubre 2021 15:16

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 25 (EUROPA PRESS)

Tras aprobar el pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) las ordenanzas fiscales de 2022 pergeñadas por el Gobierno local del PSOE y Cs, que señala la "congelación" del IBI, el IVTM o el IAE como principales impuestos, el Grupo popular alcalareño ha considerado "continuistas" las nuevas ordenanzas, que a su entender contienen "pequeñas bajadas de impuestos que no están a la altura de lo que demandan los vecinos".

El edil popular Pedro González ha defendido la abstención de su grupo ante las nuevas ordenanzas fiscales, bajo la premisa de que "hace falta una revolución fiscal en el municipio" con la que los alcalareños "se vean realmente beneficiados más allá de estas leves modificaciones".

"Si mantenemos los tributos municipales que pagan los vecinos, mientras que muchos de ellos ingresan lo mismo o, en muchos casos, menos, a consecuencia de la crisis económica generada por la pandemia, al final los alcalareños acabarán teniendo menos dinero en sus bolsillos para gastar y la economía local se hundirá aún más", ha aseverado, contando el Ayuntamiento con los ingresos por recaudación tributaria como una de sus fuentes para financiar los recursos públicos que presta.

"Para seguir prestando los mejores servicios a los vecinos, a pesar de bajar los ingresos a través de impuestos, hay que optimizar la gestión municipal, especialmente reduciendo los muchos gastos superfluos que actualmente existen en nuestro Ayuntamiento", alega el edil del PP ante la consecuente caída de recursos para la financiación de los servicios públicos derivada de una bajada fiscal.

Por otra parte, la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra y portavoz del Grupo municipal, Sandra González, ha mostrado su satisfacción por la supresión de la tasa de la basura en los despachos profesionales ubicados en el domicilio del titular. "Por fin se ha solucionado una demanda histórica, tanto de los vecinos como del PP, porque suponía en muchos casos una doble imposición al vecino", ha enfatizado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado