Publicado 03/12/2020 12:41CET

PP aplaude “la mejor gestión de la historia en la provincia” con Moreno, “el mejor aliado de los sevillanos"

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sevilla ha aplaudido este jueves la que considera que "sin duda se ha convertido en la mejor gestión de la historia de esta provincia y que consolida al gobierno andaluz de Juanma Moreno como el mejor aliado de los sevillanos".

En un comunicado, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha destacado una gestión que ha priorizado "el rescate de los grandes proyectos olvidados en los 40 años de gobiernos socialistas como el metro de Sevilla, el Hospital Militar, la Ciudad de la Justicia, la conexión al aeropuerto, entre otros".

Así, ha señalado que el miércoles se cumplieron dos años de las elecciones celebradas un día 2 de diciembre, "dos años de un cambio histórico tras cuatro décadas de gobiernos socialistas; dos años de reformas, regeneración e impulso económico; dos años de moderación, estabilidad y eficacia en la gestión que ha impulsado una ambiciosa reforma fiscal de bajada de impuesto y hasta tres presupuestos autonómicos".

"Han sido dos años de gobierno del cambio que ha llegado de manera importante a la provincia de Sevilla, Estos dos años de cambio han llegado de manera muy importante a la provincia de Sevilla una excelente gestión de la que, desde el PP de Sevilla, nos sentimos muy orgullosos porque, tras 40 años de gobiernos socialistas, por fin hay un gobierno en San Telmo que está poniendo punto y final a las deudas históricas de la Junta con los sevillanos", señala.

Explica que el Hospital Militar fue cedido por el Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía en 2004 y a pleno funcionamiento. "El gobierno socialista cerró sus puertas y lo abandonó a su suerte hasta que ha llega Juanma Moreno a la Junta de Andalucía. 17 años de abandono y expolio y en apenas un mes el Hospital Militar abrirá sus puertas tras una inversión inicial de 8,2 millones de euros", asegura.

Según la presidenta popular, "los proyectos de las líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla fueron enterrados por el PSOE. Hoy los sevillanos empezamos a aspirar de nuevo a una autentica red de metro con la licitación de la línea 3 con 1.600 millones de euros de inversión y que incluirá la ampliación del proyecto inicial para llevar esta línea hasta el Hospital de Valme".

Además, indica que el PSOE "abandonó a la Justicia sevillana como lo demuestra los 25 años de anuncios e incumplimientos para la construcción de la Ciudad de la Justicia, 25 años de titulares y ni un proyecto". "En solo dos años, el gobierno de Juanma Moreno ya le ha puesto ubicación, Palmas Altas, y una fecha de apertura, 2023. La Junta también está desbloqueando proyectos en la provincia como los Juzgados de Lebrija que, tras años de paralización, abrirán sus puertas en las próximas semanas tras una inversión de un millón de euros", añade.

En su opinión, "si ha habido un área donde el gobierno de Juanma Moreno se ha volcado ante el grave déficit de infraestructuras que tenía la provincia, esa es la sanidad". "De esta manera, por fin se ha licitado la construcción del Centro de Salud de El Cuervo, que contará con una inversión de dos millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Se va a llevar a cabo la ampliación del Centro de Salud de Pino Montano para dotarlo de una nueva área de consultas. Y se construirán nuevos centros de salud en Santiponce, Pruna, Cerro del Águila y Sevilla Este", asevera.

Para Pérez, "Sevilla es la única gran ciudad que no tiene conexión al aeropuerto, pero el gobierno de Juanma Moreno ya ha anunciado que antes de final de año sacará licitación el estudio informativo de esta conexión ferroviaria; se ha impulsado la construcción del Tramo Pago de En medio del acceso Norte a Sevilla, un tramo con un presupuesto de 18 millones de euros en 2021

También, señala que ha vuelto a poner en marcha el tranvía de Alcalá !que el PSOE paralizó poniendo en riesgo hasta los fondos europeos!; la Carretera Dos Hermanas- Alcalá que, "tras nueve años de retrasos, el gobierno de Juanma Moreno la ha devuelto a los sevillanos", o el intercambiador de autobuses de Lebrija, para el que "se firmó un acuerdo en marzo de 2017 pero que nunca se puso en marcha". "El gobierno de Juanma Moreno ha destinado 500.000 euros para que la estación de autobuses sea una realidad", insiste.

También, menciona San Isidoro del Campo para el que, "tras 27 años de abandono", se destinarán cinco millones de euros a la consolidación integral del Monasterio; además de la mejora y adecuación de la EDAR de El Copero o el abastecimiento de la Sierra Sur, Burguillos e Isla Mayor, con 26,5 millones de inversión.

La presidenta popular ha señalado que"éstos son solo ejemplos de la gestión del que, "podemos asegurar con rotundidad, se ha convertido en el mejor gobierno de la historia de Andalucía y en el mejor gobierno para esta provincia". "Queda aún camino por recorrer, pero tras dos años de gobierno del cambio, hoy los sevillanos pueden estar más tranquilo porque en la Junta de Andalucía tienen a su mejor aliado, el gobierno de Moreno", concluye.