SEVILLA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla aseguró hoy que "nada" les detendrá a la hora de prestar servicios a la ciudadanía pese a que en una posible llegada de los populares al poder municipal éstos se encuentren "las arcas vacías", en alusión al anuncio realizado el pasado Pleno municipal por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), de que algunos servicios podrán sufrir "menoscabo" si desde las administraciones central y autonómica no se toman medidas urgentes.
En rueda de prensa, el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, señaló que su formación ha pedido durante mucho tiempo que se revisen tanto la financiación autonómica como la local. No obstante, "siempre nos hemos encontrado con la misma postura", en el sentido de que "se ha trabajado por la autonómica dejando fuera la local".
A juicio de Zoido, Monteseirín retirará en breve su "ocurrencia", porque "desde su propio partido le dirán que eso ahora no toca". Asimismo, aseveró que la formación popular pedirá "donde hay que pedir, en el Parlamento", que se actúe "de una vez por todas" con respecto a políticas financieras del Ayuntamiento que se ejercen "sin reflejo legal".
Dado el caso de que el PP ganara las próximas elecciones municipales, "ya tenemos preparados nuestros planes de austeridad", según el portavoz municipal popular, que aseguró que "sortearemos y resolveremos todos los problemas". "Daremos a Monteseirín la receta para resolver el problema, y si no, los sevillanos pueden estar tranquilos de que a partir de 2011 los servicios puedan quedar cubiertos", indicó.
Zoido recordó, en este sentido, que el PP llevó a cabo una propuesta el pasado Pleno tendente a la austeridad, si bien "en aras del consenso" su grupo aceptó una enmienda del PSOE para que este asunto se viera en el marco de negociación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). "El día que gobernemos nos sobrarán el 10 por ciento de cargos públicos, muchos están duplicados y, por ejemplo, los vicegerentes no tienen razón de ser", explicó.
Por último, y respecto a la subida de impuestos anunciada recientemente por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, Zoido indicó que "el sevillano medio va a afrontar la subida del IVA en muchos productos". "Al final se subirán los impuestos a todo el mundo, incluidos los desempleados", lamentó, señalando la necesidad de "eficacia" en la prestación de servicios y en la creación de empleo como "la mejor política social".