El PP avisa de la "paralización" de las obras del campo de fútbol de césped artificial de Vega de Triana

Sevilla.- El PP avisa de la "paralización" de las obras del campo de fútbol de césped artificial de Vega de Triana
PP
Publicado 22/04/2019 16:12:54CET

SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado este lunes un "retraso" en la conclusión de las obras de construcción del nuevo campo de fútbol de césped artificial del centro deportivo Vega de Triana. Según el PP, la empresa adjudicataria del proyecto ha caído en concurso de acreedores, con lo que las obras están "paralizadas".

Así, el portavoz adjunto del Grupo Popular, Ignacio Flores, ha manifestado que el PP pide que el equipo de Gobierno Municipal y, en concreto, el Instituto Municipal de Deportes (IMD), presidido por el propio alcalde, Juan Espadas (PSOE), y competencia directa del edil de Deportes, David Guevara, "tome cartas en el asunto para que se reanuden cuanto antes las obras de construcción de este campo de fútbol 11 de césped artificial de última generación".

En este sentido, avisa que "los vecinos han alertado de la paralización de las obras de ejecución de este campo de fútbol 11 de césped artificial que debía sustituir al campo de fútbol de albero existente en el Centro Deportivo Vega de Triana".

Según el edil popular, aunque la obra fue adjudicada en junio de 2018, "no se formalizó el contrato entre el IMD y la empresa adjudicataria hasta transcurridos más de tres meses, el 4 de octubre de 2018, contando con un plazo de ejecución, según contrato, de 4 meses, a partir de la formalización del mismo". "Ello significa que la obra de construcción del nuevo campo de fútbol de césped artificial debía haber estado concluida en marzo de 2019", ha detallado Flores.

De hecho, "el Alcalde socialista, Juan Espadas, su Delegado de Deportes, David Guevara, y la Delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, sacaban pecho a principios del presente año y se vanagloriaban de que el Centro Deportivo Vega de Triana iba a experimentar una reforma integral de la que formaba parte sustancial el campo de fútbol 11 de césped artificial de última generación y homologado por las federaciones nacionales e internacionales", ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Popular. "En aquel entonces, los responsables municipales aseguraban que en los primeros meses del año terminarían las actuaciones para dejar concluida la obra del nuevo campo de fútbol, de manera que las instalaciones del Centro Deportivo Vega de Triana conseguirían, según el alcalde, un avance importante aprovechando todo su potencial que genera oportunidades a los clubes y a vecinos y vecinas de los barrios del entorno".

Sin embargo, "a fecha de hoy los usuarios de este Centro Deportivo y vecinos en general de Triana pueden comprobar como la obra está completamente paralizada y todavía falta que se extienda la base de cemento y albero y se instale el césped. Ello se debe a la situación de concurso de acreedores de la empresa adjudicataria, que le ha llevado a entrar en un proceso de absorción por otra entidad mercantil y ello ha ocasionado la paralización de los trabajos". "Por ello, exigimos al concejal de Deportes que se implique en la mayor medida posible al objeto de procurar que se agilicen las gestiones y puedan reanudarse cuanto antes los trabajos", señala el concejal.

"Más le hubiera valido al edil de Deportes y al alcalde haber supervisado la evolución de los trabajos, en lugar de presumir de gestión, pues seguramente hubieran podido advertir el retraso en el desarrollo de las obras", ha aseverado Flores.

Contador

Para leer más