Actualizado 14/12/2021 16:42 CET

El PP ve una "falta de respeto a Sevilla y al Pleno" los plazos de Espadas para dejar la Alcaldía

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, en una imagen de archivo.
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, en una imagen de archivo. - PP

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha calificado el anuncio hecho este martes por el alcalde Juan Espadas (PSOE) de renunciar al puesto el próximo 7 de enero de "una patada al balón según sus propios intereses personales" y de "auténtica falta de respeto".

Así, Sanz, en una nota de prensa, ha insistido en que la hoja de ruta planteada por el alcalde para su marcha es "una auténtica falta de respeto a Sevilla, al Pleno y a los sevillanos que cambie de fecha el pleno de diciembre, previsto para el próximo día 21, porque coincide con su toma de posesión en el Senado".

En este sentido, ha lamentado que "Espadas usa a su antojo a Sevilla y al Ayuntamiento sin importarle lo más mínimo los asuntos que se van a debatir en el Pleno y, por supuesto, sin preocuparle los problemas de la ciudad".

"Espadas utiliza Sevilla en su beneficio personal y político, como plataforma política para conseguir sus aspiraciones personales", ha destacado José Luis Sanz, que ha añadido, además, que se "usa el pleno como escaparate de despedida, hace y deshace a su antojo".

En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha reiterado que "nunca un alcalde había perdido tanto el respeto hacía Sevilla y los sevillanos. Llevamos casi un año con un alcalde en funciones, más preocupado por sus intereses que por la ciudad y, además, deja hipotecada la ciudad con unos presupuestos secuestrados por la izquierda radical".

Para leer más