El PP cree "humillante y de vergüenza" el uso de coches de alquiler en la Policía Local de Mairena del Aljarafe

Actualizado: viernes, 22 mayo 2009 15:39

Advierte de que el Consistorio tiene contratado "cuatro meses más" el alquiler de estos turismos en lugar de adquirir coches patrulla

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 22 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Dolores Rodríguez, denunció hoy públicamente la "humillación" que sufren los agentes de la Policía Local al verse obligados a realizar sus servicios en coches de alquiler carentes de distintivos, dispositivos luminosos, mamparas protectoras o equipos de radiotransmisión al haber expirado el 'renting' de cuatro coches patrulla, recuperados por Renault al no ser renovado el contrato.

En declaraciones a Europa Press, Dolores Rodríguez advirtió de que esta situación, transitoria según el Gobierno municipal de Antonio Conde (PSOE), "es de auténtica vergüenza", porque los agentes de la Policía Local se ven relegados a circular en coches de alquiler "no autorizados" para servicios policiales, dado que carecen de distintivos, dispositivos luminosos o acústicos o mamparas protectoras. "Es humillante, incalificable", dijo.

En ese sentido, advirtió de que tras revisar las resoluciones de Alcaldía correspondientes al mes de abril, el PP ha descubierto que el contrato de alquiler de estos turismos que sustituyen a los coches patrulla comprende "cuatro meses más", por lo que manifestó su temor ante la posibilidad de que la situación se prolongue "otros cuatro meses", toda vez que fuentes del Ayuntamiento habían asegurado a Europa Press que el Consistorio estaba ya inmerso en la contratación de un nuevo 'renting' para los coches patrulla.

Así, anunció que el PP elevará al próximo pleno una moción para interesarse por la situación del Cuerpo de Policía Local, dado que el uso de coches de alquiler constituye "todo un atropello a la dignidad" de los agentes, que ya en enero y febrero protagonizaron algunas protestas por el "estrangulamiento" del servicio y la carestía de recursos.

El responsable de la sección sindical de CSI-CSIF en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, Miguel Martín, había advertido a Europa Press de que desde hace aproximadamente dos meses, al expirar el citado contrato de 'renting', Renault ha ido recepcionando cada uno de los cuatro coches patrulla modelo 'Megane' de los que gozaba el Cuerpo de Policía Local. Dado el caso, los agentes circulan en coches alquilados por el Ayuntamiento, vehículos que "no son patrulleros" al carecer del correspondiente equipamiento policial. "Estos coches no tienen distintivos o mamparas de protección, por lo que en caso de arrestos no podemos garantizar la seguridad del detenido o de los propios agentes", denunció advirtiendo de que los policías locales de Mairena del Aljarafe "no podemos trabajar así.