SEVILLA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP andaluz ha criticado este martes el "cinismo político" del vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, al realizar "continuas" exigencias al Gobierno de la Nación sobre el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), para que "tenga que haber un no como respuesta" por parte del Ejecutivo central.
Así se ha pronunciado en rueda de prensa la portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Parlamento, Ana Corredera, después de que Valderas haya anunciado que pedirá una reunión a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para reclamar que todas las administraciones implicadas en PFEA incrementen los fondos previstos en los presupuestos para 2015 para este plan en 100 millones.
Corredera ha recordado que el Gobierno andaluz y su vicepresidente llevan "dos años" diciendo que el Ejecutivo central iba a acabar con el PFEA. "Pero como han visto que no, ahora piden que se aumente", ha afirmado la dirigente 'popular', quien ha puesto en valor que el Gobierno de Rajoy haya mantenido esta partida en "momentos difíciles", así como también que haya bajado el número de peonadas necesarias para poder cobrar estas ayudas.
"No se puede intentar siempre confrontar cuando se ve que un gobierno cumple con sus compromisos y que no deja abandonados a los trabajadores", ha afirmado Corredera, quien se ha mostrado convencida de que este gobierno "va a cumplir como lo ha hecho otros años con la parte que le corresponde y, si puede, seguramente irá aumentando esos fondos".
Asimismo, la diputada autonómica ha criticado que Valderas reclame un aumento el 50 por ciento de esos fondos en unos momentos de dificultad. A su juicio, el vicepresidente pretende así "poner un balón en un tejado que sabe que hasta ahora ha cumplido y que sigue cumpliendo sus compromisos con los trabajadores del campo".