El PP critica el desalojo del pleno de Alcalá de Guadaíra y acusa a Limones de omitir las quejas vecinales

Los Manifestantes Antes De Entrar Al Pleno.
PP/EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 junio 2012 19:39

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), tras el desalojo sufrido por 40 vecinos y comerciantes que protestaban dentro del salón de plenos durante un debate plenario, ha acusado al alcalde, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, de "no querer escuchar a los alcalareños, que han asistido en masa a la sesión plenaria para mostrar su indignación y desesperación por la situación insostenible de la ciudad". Según el PP alcalareño, el pleno municipal ha sido hoy desalojado por orden del alcalde, quién continuó la sesión a puertas cerradas.

"Este alcalde es un regidor que sólo tiene en mente su modelo de ciudad, un modelo que pasa por alto la realidad de sus calles y a los propios ciudadanos", ha destacado en un comunicado la portavoz popular, María del Carmen Rodríguez Hornillo, en relación a la situación vivida en el pleno y señala "a Gutiérrez Limones como único culpable".

Para Rodríguez Hornillo, "Gutiérrez Limones y su equipo se han empeñado en llevar a cabo las inversiones que sólo ellos han considerado oportunas, dejando las arcas públicas con unos niveles de deuda insostenibles y sin posibilidad de cubrir las prioridades que realmente preocupan a los ciudadanos como por ejemplo la educación, el apoyo a la iniciativa comercial y el tejido productivo empresarial".

"El alcalde vive de espaldas al ciudadano, no es consciente de la realidad de las calles de su pueblo" ha declarado la portavoz popular.

En opinión del PP, "Alcalá de Guadaíra hace ya tiempo que no cuenta con un alcalde porque el que debería estar junto a sus ciudadanos, está realmente ocupado con su papel de senador en Madrid y defendiendo sus propios intereses en las luchas internas del PSOE andaluz, ya que sólo quiere alcanzar mayor cota de poder". "Ante la indignación y desesperación mostrada hoy por los ciudadanos, totalmente justificada", desde el PP se preguntan "si es esta la ciudad mejor del sur de Europa" tal y como defiende Gutiérrez Limones.