Publicado 28/06/2021 13:50CET

El PP critica un "nuevo retraso" en la colocación de los toldos en el centro de Sevilla

Archivo - Colocación de toldos en Sevilla en una imagen de archivo.
Archivo - Colocación de toldos en Sevilla en una imagen de archivo. - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular (PP) ha criticado un "nuevo retraso" en la colocación de los toldos del Casco antiguo al tiempo que ha recordado que "otro año más llega el mes de julio sin que estos estén colocados para afrontar las altas temperaturas".

En una nota de prensa, el PP destaca que el pasado día 8 de junio el equipo de gobierno "se disculpó por la demora esgrimiendo una incidencia en la licitación, asegurando que en un plazo de dos semanas ya estarían colocados". Sin embargom el mes de junio finaliza y las principales calles
peatonales del centro "siguen sin estar dotadas de la sombra necesaria", ha explicado la concejal Ana Jáuregui.

Para el PP, la situación "se agrava" en espacios como la Campana, puesto que las personas, "muchas de ellas, mayores", que aguardan en la parada del autobús "lo hacen a pleno sol, sin un ápice de sombra que les proteja del intenso calor de estas jornadas", ha añadido la edil popular.

En este sentido, el Partido Popular ha lamentado que, cada año, los sevillanos se encuentren ante el mismo problema "por la falta de seriedad, rigor y compromiso de un gobierno municipal que falla constantemente en la gestión", por lo que ha responsabilizado al alcalde, el socialista Juan Espadas, que "desde que accedió al cargo, la gestión de la ciudad ha ido
a peor en la prestación de todos y cada uno de los servicios públicos como
limpieza, transporte o mantenimiento de zonas verdes", ha asegurado Jáuregui.

"Pretende dirigir la mayor comunidad autónoma de España un alcalde que no
ha aprendido en seis años a colocar los toldos a tiempo", ha ironizado la edil popular, que ha subrayado que "a su falta de gestión se une la ausencia constante en los últimos meses".

Jáuregui ha recordado que la ciudad "no está preparada para el cambio climático y está lejos de ser la capital verde y habitable que Espadas ha prometido desde que llegó a la alcaldía". Por un lado, "hay escasez de árboles, de pérgolas con vegetación y de toldos; por otra parte, hay un uso de materiales inadecuados como el exceso de hormigón y el diseño de grandes espacios sin sombras: las llamadas 'plazas duras'".

"La isla de calor es palpable en la ciudad, como por ejemplo en el eje que trascurre desde la plaza de toros al parque de María Luisa. Sevilla merece más apuestas por los proyectos y las obras sostenibles que apuesten por la sombra", ha concluido la concejala popular.

Contador

Para leer más