Publicado 21/04/2021 12:49CET

PP-A defiende la "gran labor" de Beltrán Pérez como portavoz municipal en Sevilla y pide "sensatez" ante su posible cese

Archivo - El portavoz local del PP de Sevilla, Beltrán Pérez, con Juanma Moreno, en una foto de archivo.
Archivo - El portavoz local del PP de Sevilla, Beltrán Pérez, con Juanma Moreno, en una foto de archivo. - PP - Archivo

SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PP andaluz ha pedido este miércoles "reflexión" y que se actúe "con sensatez y con verdadera voluntad de integración" en la organización en Sevilla ante la propuesta de cese del portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Beltrán Pérez, cuya "gran labor" ha resaltado.

En un comunicado, la dirección del PP-A ha realizado este llamamiento después de que la dirección del PP provincial de Sevilla haya convocado oficialmente para el próximo viernes un Comité Ejecutivo en el que se abordará la sustitución del actual portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, por Juan de la Rosa, portavoz adjunto en estos momentos.

Según informaron este martes fuentes 'populares' a Europa Press, esto se produce después de que haya finalizado la ronda de contactos sobre este asunto que estaba llevando a cabo la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, con los ediles de esta formación, tras lo que solo ha obtenido tres apoyos para este cambio de portavocía, los de los ediles Juan de la Rosa, Ignacio Flores y José Luis García, mientras que el resto ha declinado apoyar ese cambio.

Al respecto, la dirección del PP-A ha señalado este miércoles que "respeta todos los procedimientos internos de la organización, entre los que está la voluntad mayoritaria expresada por los concejales que conforman el grupo municipal de Sevilla capital".

Desde la dirección del PP Andaluz se ha insistido en la "sensatez" y la "prudencia" en un momento "crucial" en el Consistorio de "una de las capitales más importantes de España", cuyo alcalde socialista, Juan Espadas, "está y estará ausente durante los próximos meses", según apostillan.

Asimismo, desde la dirección andaluza del PP se ha destacado la "gran labor" como portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento que realiza Beltrán Pérez, del que ha subrayado "su trabajo constante por los sevillanos y lealtad al Partido Popular".

El relevo de Beltrán Pérez en la portavocía municipal se enmarcaría en la situación que afronta el PP a nivel provincial después de que se hubieran presentado dos listas para la presidencia del partido en el último congreso provincial sin que se hubiera alcanzado un acuerdo de integración entre ambas tras un proceso marcado por las acusaciones entre sendas áreas. La lista finalmente ganadora fue la que revalidaba a Virginia Pérez, apoyada por la dirección nacional, frente a la encabezada por el alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila, apoyada por la dirección regional y por el propio Beltrán Pérez.

Contador

Para leer más