SANLÚCAR LA MAYOR (SEVILLA), 17 (EUROPA PRESS)
La diputada del Grupo Popular en la Diputación de Sevilla Virginia Pérez ha denunciado hoy ante la Comandancia de la Guardia Civil de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor la negativa del ente supramunicipal a autorizar a los populares una visita de inspección a las instalaciones del nuevo parque de bomberos ubicado en el municipio.
Según consta en la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, y tras una primera visita girada por el PP a las instalaciones de este parque por la diputada popular Dolores Rodríguez el pasado mes de agosto, las "deficiencias" detectadas y las denuncias de las mismas por parte del sindicato de bomberos se comunicó al Área de Movilidad de la Diputación que se giraría hoy visita a estas dependencias.
Por parte del área, subraya la denunciante, se recibió escrito en el que se instaba a los diputados a elevar alguna pregunta, caso de tenerla, al titular de este departamento, "no mencionándose en ningún caso en dicho escrito la no existencia de autorización a girar la visita".
Así, una vez personadas en el día de hoy, a las 10,00 horas, Pérez y una trabajadora del Grupo Popular, éstas fueron recibidas en el parque por el cabo de los bomberos. Allí, según relató la propia Pérez a Europa Press, "nos encontramos con la desagradable sorpresa de que el cabo tenía orden expresa del área de no dejarnos ver las instalaciones".
"Esto es escandaloso y se ve que ya no saben muy bien cómo actuar, porque no tiene ningún tipo de sentido que nos prohíban el acceso a un parque de la Diputación, al que todos los diputados pueden tener acceso", subrayó Pérez, que indicó que el PP "sólo quiere hacer su trabajo". "No se pueden consentir este tipo de actitudes, que ya tienen hasta tintes dictatoriales", remarcó.
La situación, además, parte con el problema de base, según la diputada provincial popular, de que "no tiene sentido que vayan allí, porque la ubicación no es la mejor ni la más correcta".