Publicado 30/08/2020 10:44:36 +02:00CET

PP denuncia nuevo repunte de la inseguridad en Macarena Tres Huertas y aumento de personas sin hogar

PP denuncia nuevo repunte de la inseguridad en Macarena Tres Huertas y aumento de personas sin hogar
PP denuncia nuevo repunte de la inseguridad en Macarena Tres Huertas y aumento de personas sin hogar - PP

SEVILLA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP ha denunciado este domingo un nuevo repunte de inseguridad en el entorno de la barriada de Macarena Tres Huertas de Sevilla capital, cuyos vecinos están "al borde de la desesperación por la compleja situación y deterioro de la convivencia que padece el barrio".

Según una nota del PP, desde hace años, los vecinos vienen padeciendo todo tipo de comportamientos incívicos, fundamentalmente, producido por personas sin hogar. "No se trata de criminalizar a un colectivo que precisa toda la ayuda de la administración para salir adelante pero es cierto que la alta concentración de personas sin hogar y los comportamientos incívicos de algunos de ellos están deteriorando la convivencia en este y otros barrios del distrito Macarena", ha explicado la concejal Popular Evelia Rincón.

El Partido Popular denuncia que en las últimas semanas el número de personas sin hogar se ha multiplicado exponencialmente en la zona, aumentando los problemas que ya padecía el barrio.

Destrozos en las zonas comunes de la intercomunidad de vecinos o quema de colchones son algunos de los últimos episodios sufridos por los vecinos "que se sienten abandonados por su Ayuntamiento", según ha señalado Rincón.

Ha denunciado que el alcalde, Juan Espadas, "no actúa" y la suciedad del entorno no contribuye en absoluto en la mejora de la imagen del barrio, "con papeleras rebosantes, bancos llenos de cartones y restos de aquellos que hacen sus necesidades en determinadas zonas de la intercomunidad".

"La situación es insoportable. En lugar de combatir esta situación nos encontramos ante un alcalde que retrasa a 2022 el posible comienzo de la desconcentracion de las plazas de albergue, en contra de la propuesta que, con carácter urgente, llevó el Partido Popular al pleno de la ciudad y fue aprobada", ha añadido Rincón.

Ha denunciado que Espadas hace como si el problema "no fuera con él, como si este fuera un asunto que los vecinos están condenados a soportar cuando él es el máximo responsable que esto siga sucediendo".

"Pedimos más seguridad en la zona, más atención de los servicios sociales y menos falta de respeto a los vecinos a los que, en numerosas ocasiones, desde el propio distrito se les criminaliza por denunciar esta penosa e indigna situación", ha sentenciado.

Contador

Para leer más