Publicado 02/02/2021 15:51

PP destaca la “importante apuesta” de Junta en ayuda a domicilio, con "más salario a 7.000 trabajadores sevillanos"

Virginia Pérez y José Luis García, en rueda de prensa
Virginia Pérez y José Luis García, en rueda de prensa - PP

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sevilla destaca la "importante apuesta" de la Junta de Andalucía, presidida por Juanma Moreno, por la dependencia y, sobre todo, por la ayuda a domicilio en la provincia, "incrementando un 12,3 por ciento el precio hora de este servicio tras 13 años congelado por el PSOE y que beneficiará a más de 7.000 trabajadores sevillanos".

En una rueda de prensa ofrecida junto al vicesecretario de Política Social de PP de Sevilla, José Luis García, la presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez, ha asegurado que "si el lunes la provincia vivió un nuevo hito histórico en la gestión de la Junta con la reapertura del Hospital Militar, este martes queremos trasladar nuestra satisfacción por la apuesta decidida del gobierno de Juanma moreno por mejorar la dependencia en la provincia".

"La Junta demuestra su compromiso con la dependencia estableciendo para 2021 un total de 1.609,1 millones de euros, la mayor partida de la historia y con una subida de 61,3 millones de euros respecto a 2020. Pero el gobierno del cambio va a más y también ha descongelado los salarios de los trabajadores de la ayuda a domicilio", recalca en un comunicado.

Así, subraya que, "durante 13 años, los gobiernos socialistas mantuvieron congelado el precio por hora del servicio de estos trabajadores en 13 euros". Ante esta situación, asegura que la Junta de Andalucía ha decidido aprobar la subida de un 12,3 por ciento hasta llegar a 14,6 euros la hora "de las que se beneficiarán más de los 7.000 trabajadores de la ayuda a domicilio en la provincia, la mayoría mujeres, tras 13 años congelada".

"Esta importante medida se ha acordado, además, en el momento más difícil de nuestra historia reciente. Pero cada día, medidas y decisiones como ésta nos confirma que, ante el peor momento, los sevillanos tenemos al mejor gobierno, el gobierno de Juanma Moreno. Los excelentes datos que está ofreciendo la gestión de la Ley de la Dependencia en la provincia de Sevilla y que, lejos de las falsas joyas de la corona de otras épocas, está convirtiendo a este gobierno en el gobierno más social de la historia de Andalucía", afirma.

Por su parte, José Luis García, ha destacado que "la provincia de Sevilla ha cerrado el año 2020 con 47.021 personas beneficiarias en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y que, en el último año, se han incorporado al sistema de 37.000 nuevos usuarios en toda Andalucía". Además, señala que la prestación que mayor incremento ha tenido en 2020 ha sido el Servicio de Ayuda a Domicilio, "lo que ha permitido que se hayan concedido un total de 19.667 prestaciones en la provincia de Sevilla".

"Los últimos cuatro años del PSOE en la Junta de Andalucía, podíamos ver a diario como cientos de andaluces no entraban en el sistema de análisis para poder recibir sus prestaciones. Es más, cuando el gobierno del cambio de Juanma Moreno llegó a la Junta de Andalucía, se encontró en Sevilla más de 25.000 solicitudes escondidas en cajones sin tener derecho a ninguna prestación", afirma.

"Por tanto, es de absoluta importancia que los sevillanos sepan, que gracias al PP y a su presidente Juanma Moreno, las ayudas a la dependencia y su valoración, han mejorado para siempre. Pese a estar en una situación de pandemia, la Junta de Andalucía ha seguido prestando los servicios de Ayuda a domicilio, tele asistencia y demás presentaciones", concluye.