PP-A: Díaz "tiene miedo de enfrentarse a Zoido" y por eso "manda" al PSOE-A a decir "barbaridades" sobre el candidato

Pide a la presidenta que dé orden a PSOE-A e IULV-CA de aceptar las comparecencias registradas por el PP-A en la Diputación Permanente

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 14 enero 2014 14:31

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular andaluz, Ana Corredera, ha preguntado este martes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, si tiene "miedo de enfrentarse" al líder de la oposición, Juan Ignacio Zoido, en los Plenos del Parlamento autonómico y por eso "manda" a su partido a decir "barbaridades" sobre la vida interna de los 'populares' y, en concreto, sobre su proceso de elección del candidato o candidata a la Presidencia de la Junta.

De este modo se ha referido Corredera, en rueda de prensa, a las "muy desafortunadas" declaraciones que, a su juicio, realizó ayer el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, cuando dijo que sería un "esperpento, una vergüenza y un desprecio a Andalucía" que el PP-A no designara a su candidato para las próximas elecciones autonómicas antes de la celebración del Pleno extraordinario solicitado por Díaz y que previsiblemente se celebrará el día 22 de este mes.

"Le diría a la señora Díaz que no nos mande a nadie a dirigir la vida interna del PP-A y que se preocupe mejor por la situación de su partido. Porque le recuerdo que las elecciones generales son antes que las autonómicas y que el PSOE todavía, que yo sepa, no tiene candidato", ha señalado al respecto.

Tras advertir de que el PSOE-A tacharía como "una auténtica barbaridad" si fuera Mariano Rajoy el que "le dijera al señor Rubalcaba que es un esperpento, una vergüenza y un desprecio a España y a sus instituciones el que no nombren su candidato en no se qué fecha", Corredera ha atribuido esta intromisión de los socialistas en su vida interna de partido a que quizás la presidenta teme debatir con Zoido en la Cámara andaluza.

"¿Tanto le preocupa, sinceramente, a Díaz el señor Zoido? ¿O es que le tiene miedo y por eso tiene tantas ganas de que deje de enfrentarse a ella dialécticamente en los plenos del parlamento?", se ha preguntado.

Ante ello, Corredera, que ha ensalzado la labor de todos los miembros del grupo parlamentario popular por "llevar la iniciativa" en todo momento, ha recomendado a la máxima responsable del Gobierno andaluz que "no se preocupe tanto del PP-A y se preocupe más de los andaluces porque nosotros no nos metemos en sus relaciones con el señor Griñán o con el señor Mario Jiménez". "Eso son sus problemas internos y eso no le interesa a los andaluces", ha apostillado no sin advertir de que "ya quisiera" Díaz "dar en su partido con el ejemplo que ha dado el señor Zoido en el PP-A, sobre todo, de lealtad".

MENOS 'BOOK' DE FOTOS Y MÁS SOLUCIONES

En este contexto, la vicesecretaria de Organización del PP-A también ha criticado que Díaz haya registrado su petición para celebrar un pleno extraordinario en enero para "debatir sobre la situación política del momento" y no para analizar la situación socio-económica de Andalucía o sobre los problemas de los andaluces.

Tras considerar que la presidenta de la Junta "ha perdido el norte", ha señalado que esto pone de manifiesto que la intención de Díaz es utilizar este pleno para seguir ahondando en su estrategia "de la confrontación" y para seguir "rellenando su 'book' fotográfico" con instantáneas como las que se predispone a protagonizar en los próximos días en Cataluña y en el País Vasco.

Ante ello, le ha recomendado "menos posado y más respuestas a los andaluces", sobre todo, "si, como dice en su escrito, quiere hacer del Parlamento el centro de la vida política de Andalucía".

Este mismo argumento lo ha utilizado Corredera para pedir a Díaz que dé orden a PSOE-A y a IULV-CA para que permitan todas las comparecencias de los líderes sindicales salpicados por presuntos casos de desvío de fondos públicos y que han sido registradas por el PP-A sin éxito todavía y que aproveche la Diputación Permanente del Parlamento que se celebra este miércoles para dar luz verde a otras dos peticiones de la oposición y que son, a su juicio, "importantísimas" para la transparencia y el buen gobierno de la comunidad.

Se trata, por un lado, de la solicitud de comparecencia del Consejo de Gobierno para hacer un balance de las políticas de empleo ejecutadas por la Junta y las nuevas medidas que va a poner en marcha para luchar contra el paro; y por otro, de que el Consejo de Gobierno explique el desarrollo y resultado de los procesos de revisión de oficio de expedientes de ayudas y subvenciones concedidas "en relación a los fondos públicos otorgados al amparo del programa 31 L", más conocido como 'fondo de reptiles' por el caso ERE.

Además, los 'populares' quieren que la Junta dé cuenta de los fondos públicos destinados, igualmente con cargo a esta partida presupuestaria, para Invercaria y UGT-A y que indique las "responsabilidades políticas que va a asumir por las irregularidades detectadas" en estos casos.

Contenido patrocinado