PP-A dice que Griñán, por encima de la "propaganda", mantiene actitud de "discriminación" a ayuntamientos populares

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 16:20

SEVILLA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP-A manifestó hoy que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, por encima de las "fotos y la propaganda", mantiene una actitud de "persecución y discriminación" hacia los ayuntamientos gobernados por los populares.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, reclamó a Griñán, quien ayer presentó el primer Plan Turístico de Málaga, que "menos campaña de propaganda y más reformas para que Andalucía salga de la crisis". Consideró, en declaraciones a Europa Press, que "con los planes anunciados con carácter puntual y específico en las últimas horas por parte de Griñán, con operaciones de propaganda y sin una sola reforma, es imposible que Andalucía salga de la crisis".

Asimismo, Sanz aprovechó para demandar al Gobierno socialista que cese "la estrategia permanente de confrontación con los ayuntamientos del PP". "Consideramos que es fundamental que cesen los agravios y la persecución del Ejecutivo contra los ayuntamientos del PP, donde existe una total discriminación en materia de subvenciones y ayudas", dijo el dirigente popular.

Explicó que existe un "trato discriminatorio a la hora de aprobar planeamientos urbanísticos y un trato desigual a la hora de apoyar políticas promovidas por los ayuntamientos populares". "Griñán tiene que pasar de las fotos a los hechos y, por ahora, su actitud es de persecución y discriminación a los ciudadanos gobernados por el Partido Popular", señaló.

De igual manera, recordó al presidente que, "por encima de fotos y de la propaganda, es fundamental que previamente cumpla su compromiso de resolver la financiación local antes de que finalice el año 2009". "Todo lo que no sea resolver la asfixia económica y financiera de los ayuntamientos en 2009 será una gran traición y provocará un daño irreparable a los ayuntamientos, algo que tampoco se salvará con fotos", manifestó Antonio Sanz.