SEVILLA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha asegurado este martes que con el futuro líder del partido, Juan Manuel Moreno, están "preparados para la victoria", por lo que ha advertido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de que "no va poder frenar" ni sus "ganas" ni su "ilusión" por ganar las próximas elecciones autonómicas y ser el primer presidente del PP-A en el Gobierno andaluz.
Así lo ha dicho en rueda de prensa al ser cuestionado por los periodistas sobre si el hecho de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y Moreno hayan reconocido que no han hablado desde que éste fuera proclamado candidato del PP-A.
Rojas, que ha restado importancia a esta cuestión y se ha limitado a decir que ambos dirigentes políticos dieron ayer "explicaciones" sobre por qué no han hablado estos días, ha insistido en que las "relaciones son muy fluidas" entre la dirección del PP nacional y la del regional y que están "todos a uno" trabajando en un "proyecto ganador", algo que, en su opinión, está poniendo "muy nerviosa" a Díaz porque teme que los 'populares' ganen las próximas elecciones.
En este sentido, se ha referido a una información publicada este martes por 'El Mundo' en la que se apunta a un posible adelanto electoral atendiendo a que la Consejería de Hacienda está preparando el cierre del Presupuesto de 2014 para el próximo mes de mayo. Según el 'popular', que ha exigido explicaciones a Díaz sobre el porqué de "este cambio de criterio" a la hora de cerrar el ejercicio presupuestario (normalmente se hace pocos meses antes de terminar el año), esto puede responder a que la presidenta de la Junta esté pensando en "un adelanto electoral" del que cree que "no ha informado a su socio de gobierno", IULV-CA.
Ante ello, ha recalcado que entiende que "Díaz esté muy nerviosa porque no va a poder frenar las ganas y la ilusión del PP-A y del proyecto de Moreno por gobernar Andalucía". Y más, ha añadido, con la que "el PSOE-A tiene en estos momentos encima" con los casos de corrupción que le 'salpican' y que, según ha dicho, Díaz lleva "en una pesada mochila" frente a la "intachable imagen" del futuro líder del PP-A.
En este punto, y a preguntas de los periodistas sobre la información publicada este martes por 'andalucesdiario.com' en la que se señala que Moreno "también cobró sobresueldos del PP", Rojas ha dicho que se trata "de un tema antiguo" del que ya se han dado las explicaciones oportunas. Además, ha atribuido al PSOE-A este "intento de manchar la imagen del candidato del PP-A, que es intachable", ha vuelto a reseñar.
NUEVA EJECUTIVA
Rojas también ha sido cuestionado sobre la nueva Ejecutiva que conformará Moreno tras el Congreso Regional del PP-A de los días 1 y 2 de marzo, aunque ha evitado pronunciarse o hacer "hipótesis" sobre el futuro y sobre posibles nombres porque, según ha explicado, en estos momentos "no se está hablando de personalismos" sino de un "gran proyecto" para el que se están buscando "las mejores personas".
Así, sólo ha apuntado a que la Ejecutiva se conformará atendiendo a los "equilibrios territoriales" del partido y buscando el "consenso" porque el objetivo no es otro que el de "desbancar al PSOE-A de la Junta de Andalucía". "El engranaje del PP-A con Moreno es sólido y tiene unidad. Sabemos cómo hay que hacer las cosas", ha apostillado.
A la pregunta de si será él nuevamente el que, en el próximo Pleno del Parlamento de los días 26 y 27 de febrero, interpele a la presidenta de la Junta en lugar del todavía presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, también ha eludido contestar argumentando que no le gusta "aventurarse" sobre cosas futuras que no sabe si van a pasar.
Tras recalcar que en el Partido Popular todos reman "en la misma dirección" y que Moreno es un magnífico candidato, ha