PP-A dice que el proyecto de Ley de Muerte Digna llega "demasiado tarde" y que lo valorará cuando tenga acceso al texto

Actualizado: martes, 9 junio 2009 15:59

SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, consideró que el proyecto de Ley de Derechos y Garantías de la Dignidad de las Personas en el Proceso de la Muerte, aprobado hoy por el Consejo de Gobierno, llega "demasiado tarde" por ser fruto de un consenso estatutario. Además, dijo que su formación no valorará el citado proyecto hasta que no tenga acceso al texto finalmente aprobado y que aún desconoce.

No obstante, Oña dijo en rueda de prensa que el PP está a favor de que los andaluces tengan derecho a una muerte digna, "ahorrándose todo sufrimiento innecesario e inhumano". Y es que, según añadió, "todos los médicos de los países democráticos aconsejan que se acorten los padecimientos innecesarios".

En esta línea, la dirigente popular insistió en que la Junta podría haber presentado antes este proyecto de Ley que trata de dotar de derecho esta cuestión. Si bien, Oña recordó que el PP defiende el derecho a la muerte digna, pero que se posiciona en contra de cualquier atajo que conduzca a la muerte, refiriéndose a la eutanasia.