PP-A, dispuesto a "empezar de cero" la negociación sobre la FAMP, pero recuerda que "ganó las elecciones municipales"

El Secretario General Del PP-A, José Luis Sanz
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 julio 2012 16:22

Sanz abre la posibilidad "de volver a estudiar" la fórmula de gobiernos compartidos


SEVILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha asegurado este martes que la voluntad su partido, como así se lo manifestó el presidente de los 'populares' andaluces, Juan Ignacio Zoido, al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, es "empezar de cero" la negociación para desbloquear la situación actual de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), si bien, recuerda que el PP-A "ganó las elecciones municipales en Andalucía hace un año".

De esta manera se ha pronunciado Sanz sobre uno de los acuerdos alcanzados este lunes entre Griñán y Zoido, el desbloqueo de la FAMP, organismo que, a juicio del secretario general del PP-A, vive "una situación de alegalidad desde la última asamblea general celebrada tras los últimos comicios municipales del 22 de marzo de 2011".

En este sentido, Sanz ha alertado de que la FAMP está "paralizada" y tiene "bloqueado" los órganos de gobierno, por lo que espera que en las próximos reuniones que mantenga su partido con el PSOE-A por esta cuestión "se desbloquee esta situación".

No obstante, resalta que confía en que la FAMP "recoja la realidad municipal de Andalucía, donde el PP-A ganó las últimas elecciones municipales". Cabe recordar, que la presidencia de la FAMP, donde el PP-A cuenta con una mayoría simple tras los comicios, dependerá de posibles pactos entre los partidos que están representados en la institución para configurar una mayoría absoluta.

Sanz ha insistido en que la voluntad del PP-A es "empezar de cero" la negociación, pues "sino no tendría sentido". Sin embargo, ha recordado que en el anterior proceso de negociación --abierto previo a la asamblea general del 26 de noviembre, "surgieron posibles fórmulas de gobiernos compartidos".

"Estamos dispuestos a comenzar las negociaciones de cero y volver a estudiar las fórmulas de gobiernos compartidos", ha asegurado, aunque ha precisado que "la prioridad es desbloquear la FAMP y acabar con la parálisis de los órganos de gobierno", sin obviar que "el PP-A ganó las elecciones municipales de Andalucía".