El PP invita a Griñán a "comprometerse" con la provincia y la ciudad

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 20:17

SEVILLA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sevilla recordó hoy al presidente de Andalucía, Jose Antonio Griñán, que "Sevilla también existe" y le invitó a "salir de su despacho y venir a la provincia a conocer los problemas e informar a los sevillanos sobre las soluciones a las numerosas necesidades".

El presidente del PP provincial, Jose Luis Sanz, aseguró en un comunicado que "desde que Griñán es presidente, solo ha venido en visita oficial a la provincia en una ocasión, en un encuentro con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y parece que fue más para tratar asuntos internos de su partido que para dar soluciones a los problemas de los sevillanos, incluso ni siquiera tuvo la valentía de enfrentarse a los medios de comunicación para informar sobre la reunión".

Por ello, expresó que los sevillanos necesitan que Griñán "venga a esta provincia y de la cara, porque al final da la impresión que no viene a Sevilla para no salir en la foto junto a los mediocres dirigentes socialistas que gestionan la provincia o simplemente porque no le interesan en absoluto los problemas y las necesidades de los sevillanos".

Ante esto, Sanz afirmó que el presidente andaluz "desconoce las carencias de la provincia y ni siquiera ha mostrado interés por ellas, y así lo demuestra el hecho de que, a pesar de que el portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, le entregara una carta con una relación de reivindicaciones para la ciudad y la provincia, ni siquiera ha tenido la deferencia de responder a las reclamaciones".

Según Sanz, "la provincia y la capital de Andalucía no se merecen que Griñán sólo utilice a Sevilla como despacho", por lo que le invitó a "salir y venir a la ciudad para dar la cara ante las numerosas deudas pendientes con los sevillanos". Así, recordó al presidente que "la historia y la trayectoria en la gestión de los consejeros ha demostrado que ya no se puede confiar en su palabra".

Por ello, el dirigente popular solicitó a Griñán que "informe a los sevillanos sobre el futuro de proyectos imprescindibles para la provincia como son la Ciudad de la Justicia, el metro de Sevilla, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), la Ley de Capitalidad, sobre las comunicaciones en el Aljarafe y sobre los numerosos escándalos socialistas entre otros importantes aspectos".

"A GRIÑÁN SE LE OLVIDA SEVILLA"

Para el presidente del los populares sevillanos "a Griñan, como al anterior presidente, se le olvida que Sevilla es la capital de Andalucía y que merece una atención especial y preferente, así como los 104 pueblos de esta provincia que cada vez están más castigados y discriminados por parte de la Junta".

Ante esta situación, reprochó que "en estos momentos no sólo hay 181.589 parados sino que, mientras en otras provincias, la tendencia empieza a cambiar, en Sevilla mes a mes se pierden puestos de trabajo incluso ya hay 58.900 hogares con todos sus miembros en paro, a ello hay que unir el grave déficit inversor de la Junta, los graves problemas de carreteras y comunicaciones o las carencias en sanidad y educación que padece actualmente la provincia".

Además, Sanz manifestó que "Sevilla es mucho más que un granero de votos y un despacho de trabajo y hasta que Griñán no se de cuenta de eso y de que Sevilla también existe, la provincia continuará estancada y con un futuro muy negro". Por ello, afirmó que "espera que Griñan demuestre que de verdad le preocupa el futuro de los sevillanos y se acerque a solucionar los problemas".