SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anuncia que su formación pedirá explicaciones en el Parlamento regional por la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no prorrogar la prestación de los 426 euros para los parados, una iniciativa que puede afectar a medio millón de andaluces.
En rueda de prensa, el popular ha criticado que "una vez más" el presidente andaluz, José Antonio Griñán, acepta que "el PSOE y Rodríguez Zapatero dejen tirados a los parados", al tiempo que ha señalado que "el PSOE va a pasar a la historia como el partido de los mayores recortes sociales de la democracia y el más antisocial".
Por ello, el PP-A pedirá responsabilidades porque "un total de 301.304 parados no cobran ningún tipo de prestación o subsidio y las familias de los parados no tienen respuestas del Gobierno". Así, se ha preguntado por si "ésa es la situación de un gobierno que se llama socialista, se define de izquierdas y presume de atender a los más débiles".
En este sentido, ha manifestado que "es incompatible decir que se atiende a los más débiles y que uno de cada tres parados no perciban alguna ayuda". Además, tal y como ha detallado, cerca de 500.000 parados, un 43 por ciento, lleva más de un año en paro y 352.000 hogares andaluces, el 16 por ciento del total, cuentan con todos sus miembros en paro. Mientras, "el gobierno dice que es el mejor resultado desde hace doce años", ha lamentado Sanz, quien ha recriminado que "cómo se puede tener tanta caradura y valorar los datos del paro".
De igual modo, ha criticado que "cómo va a bajar el millón de parados en la región", si el consejero de Empleo de la Junta, Manuel Recio, "se dedica a investigar cajas fuertes de su Consejería por las irregularidades de los expedientes de regulación empleo (ERE) de sus antecesores consejeros José Antonio Viera y Antonio Fernández".
PRIVATIZACIONES
Por otra parte, el secretario general del PP-A ha declarado que Rodríguez Zapatero deja a Griñán "todos los días en ridículo", puesto que, tal y como ha recordado, "Griñán acusaba de privatizaciones al PP, mientras Rodríguez Zapatero privatiza los aeropuertos en España; el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, niega que en la región pueda haber privatizaciones y Griñán dice que a él no le parece mal que entre capital privado en los aeropuertos andaluces".
De este modo, "Griñán se ha convertido en una máquina de despreciar a Andalucía", puesto que, a juicio de Sanz, "utiliza un lenguaje inaceptable como presidente y le da igual amenazar al Banco de España (BE), a los consejeros de los consejos de administración de las cajas andaluzas, a los funcionarios públicos de la Junta, así como que paguen a la región con solares".
Ante todo ello, en palabras de Sanz, "el PSOE es el partido de las privatizaciones y ésta sí que es la agenda oculta de los socialistas con más impuestos, más recortes sociales y privatizaciones".