PP-A pedirá en el Parlamento la disolución del Ayuntamiento de El Ejido por "vulneración de servicios básicos"

Rosario Soto
PP-A/EP
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 8 octubre 2010 15:38

SEVILLA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha anunciado que su formación va a volver a solicitar en el Parlamento andaluz la disolución del Ayuntamiento de El Ejido (Almería) argumentando en esta ocasión que se está produciendo una "vulneración de los servicios básicos" en el municipio, lo que, según ha explicado, es uno de los motivos para la disolución de una corporación local que se recogen en la Ley de Bases de Régimen Local.

En rueda de prensa, Soto ha precisado que durante el pasado miércoles se paralizaron durante parte del día tanto el servicio de agua como el de alumbrado en el municipio, en el marco de las manifestaciones que están llevando a cabo los trabajadores de la empresa Elsur, que gestiona los servicios públicos del Ayuntamiento y cuyos empleados llevan más de dos meses sin cobrar sus nóminas y la paga extraordinaria.

"Llevan varios días manifestándose y han anunciado que van a estar encerrados durante el puente", ha apuntado la portavoz regional, quien ha indicado también que fruto de estas movilizaciones se están dejando de prestar servicios básicos en el mantenimiento de la ciudad y de los parques y jardines.

Soto, que ha destacado la situación de "insostenibilidad y de ingobernabilidad absoluta" en el municipio de El Ejido, ha afirmado que los ciudadanos no se merecen lo que está ocurriendo y que a una situación "de gravedad" en las arcas públicas se sume ahora una "vulneración" de los servicios básicos.

Asimismo, la dirigente 'popular' ha explicado que, además de la disolución del Ayuntamiento, su formación va a solicitar también en el Parlamento andaluz la designación de una gestora con perfil técnico, un plan de apoyo económico y financiero, y la creación de una comisión con representación de diferentes consejeros del Gobierno andaluz para impulsar proyectos pendientes y necesarios en el municipio.

Por último, ha acusado al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y al Gobierno andaluz de ser "colaboradores" de esta situación. Y es que, según ha indicado, se han negado a impulsar la disolución del Ayuntamiento, han paralizado un plan de saneamiento aprobado en abril por el PSOE y el PAL y no escucharon las advertencias del PP-A sobre el incumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado