SEVILLA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Justicia del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, afirmó hoy que el ex presidente de la Junta de Andalucía y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, "debe dimitir por no defender los intereses de los andaluces en el sistema de financiación autonómica" y lamentó la "sorprendente" actitud del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, al no subir a la tribuna de oradores durante el Pleno extraordinario de financiación, celebrado ayer en el Parlamento andaluz.
En rueda de prensa, Rojas abogó porque, tanto Griñán como Chaves, "rectifiquen y defiendan un sistema de financiación autonómica acorde con el peso político de Andalucía, respecto a Cataluña, al ser más poblada la comunidad andaluza".
Asimismo, el portavoz del Partido Popular se quejó de que "una vez más se demuestra que Griñán y Chaves engañan a la ciudadanía y no defienden los intereses de los andaluces, sino que miran más por los de su partido".
En cuanto a la posición de Griñán, dijo que con su ausencia, dejó claro que no defiende con firmeza a Andalucía", a lo que añadió que aún "resulta más contradictoria su declaración por afirmar que quedan cuestiones por aclarar en el sistema de financiación".
En este sentido, Rojas aseveró que "Griñán no se aclara y sólo se conforma con una financiación de "segunda fila", de modo que "el PSOE se cierra en banda por alegar que se trata de la mejor financiación de la historia para Andalucía". Así, "defienden los indefendible", concretó el portavoz popular.