PP-A pide a Junta información sobre el dinero recuperado de los ERE

Actualizado 04/07/2015 12:11:47 CET

SEVILLA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha presentado una pregunta por escrito al Gobierno andaluz en la que le pide que aclare cuánto dinero se ha recuperado, a 1 de junio de este año, por la reclamación de ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por ERE y a empresas en crisis y que fueron otorgadas durante el periodo 2001-2010.

En la pregunta, formulada por la diputada del PP-A Teresa Ruiz Sillero y consultada por Europa Press, se pide a la Junta que detalle de manera diferenciada cuánto se ha recuperado por reclamación a trabajadores, a empresas y a ayuntamientos.

Asimismo, Ruiz Sillero también ha presentado otra pregunta en la que demanda al Ejecutivo detalle de las cantidades reclamadas "mediante resolución administrativa firme", a fecha de 1 de junio, de las ayudas sociolaborales concedidas a trabajadores afectados por ERE y a empresas en crisis, otorgadas también en el periodo 2001-2010 mediante la partida presupuestaria 31.L.

Esta no es la primera vez que el PP-A demanda a la Junta dicha información a través de iniciativas por escrito registradas en el Parlamento, puesto que ya lo hizo también en la anterior legislatura. En varias ocasiones, este partido ha acusado al Ejecutivo de no querer facilitar esa información y ha mostrado su preocupación por que no se esté recuperando el dinero defraudado en el caso ERE.

Para leer más