PP-A pregunta a Griñán si la emigración a la vendimia francesa "es la fotografía de la segunda modernización del PSOE"

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 15:54

SEVILLA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP-A preguntó hoy al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, si el incremento en el número de andaluces que se desplazarán para trabajar en la vendimia francesa "es la fotografía de la segunda modernización del PSOE" en Andalucía y consideró que ese hecho es una clara "imagen del fracaso de la política económica del Gobierno socialista".

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó a Europa Press que el incremento de la emigración de los andaluces para encontrar oportunidades fuera ofrece una imagen de "vuelta al pasado que creíamos que no volvería a reproducirse en Andalucía". El hecho de que muchos andaluces tengan que marcharse de esta tierra "para encontrar trabajo fuera evidencia que los brotes verdes que anunciaba el Gobierno están muy lejos de los pueblos de Andalucía".

Consideró que es "una vuelta a 30 años atrás que el PSOE sólo ofrezca como resultado de sus políticas de empleo la emigración". "Se confirma que el PSOE se ha convertido en sinónimo de paro y de falta de oportunidades para los jóvenes andaluces", dijo Sanz.

Asimismo, estimó que el hecho de que "el PSOE ofrezca como solución para miles de parados en Andalucía la vuelta a la emigración debería sonrojar a más de un gobernante socialista". A su entender, esta situación evidencia también "la necesidad de reformas económicas profundas y de un cambio de gobierno que ofrezca nuevas oportunidades y otro modelo económico para nuestra tierra".

"Mientras el PSOE se ha dedicado a negar la crisis, a inventarse brotes verdes falsos y a mirar al cielo esperando que escampe, miles de andaluces tienen que pedir una oportunidad fuera de España", indicó el secretario general del PP-A, para quien esta situación "demuestra que los jóvenes andaluces, con el PSOE, son los jóvenes europeos con menos oportunidades y posibilidades de todo el continente".

Como se recordará, el secretario de general de la Federación Agroalimentaria de UGT-A, Pedro Marcos, anunció ayer que el número de andaluces que se desplazarán para trabajar en la vendimia francesa aumentará un diez por ciento con respecto al año pasado, llegando a un total de 9.700, mientras que los datos facilitados por CCOO-A al respecto prevén un descenso de entre el diez y el 15 por ciento por los efectos de la crisis en el país galo, que "dificultará la entrada de mano de obra" ya que habrá "muchos" franceses que quieran trabajar en la vendimia.