El PP prevé presentar a final de mes o principios de octubre sus restantes candidatos a las municipales

Virginia Pérexz en rueda de prensa
PP
Publicado 07/09/2018 15:39:46CET

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Después de que el Comité Electoral del PP de Sevilla aprobase en enero su primera tanda de candidatos a las alcaldías para las elecciones municipales de 2019 y después fuesen proclamados Beltrán Pérez y María Elena Romero como aspirantes a las alcaldías de la capital hispalense y Espartinas, respectivamente, el partido prevé presentar a final de mes o principios de octubre al resto de candidatos.

Así lo ha manifestado este viernes la presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez, quien ha explicado que tras los citados nombramientos, el PP pretendía presentar a estos candidatos en el mes de junio, pero la moción de censura promovida por el PSOE para despojar al popular Mariano Rajoy de la Presidencia del Gobierno y el posterior congreso extraordinario celebrado por los populares para renovar su organigrama alteraron tales planes.

Así las cosas, ha expuesto que en estos momentos, la idea es presentar "a final de mes" o principios de octubre a los candidatos populares a las alcaldías aún pendientes de tal extremo, con lo que para octubre el PP sevillano prevé contar con "todos" sus candidatos ya en firme.

En enero, recordémoslo, el Comité Electoral del PP de Sevilla aprobó una tanda de candidatos a las alcaldías de municipios de menos de 20.000 habitantes. Destacaban los casos de Domingo Delgado Pino, que aspira por tercera vez a la Alcaldía de Burguillos y que gobernó entre 2007 y 2011, y Dolores Rodríguez, que repite como candidata en Palomares del Río tras haber ganado dos elecciones y ser expulsada del poder en este mandato y el anterior, mediante sendas mociones de censura.

Además, fueron aprobadas las candidaturas de José María Sánchez Sánchez por Aguadulce; Juan Teba por Almensilla; Raquel Luque Vargas por Las Cabezas de San Juan; Helena Rivera Soldán por Carrión de los Céspedes; y Lourdes Lázaro Bascón por Castilblanco de los Arroyos.

MÁS MUNICIPIOS

También se designó a Jessica Quintero para Castilleja de Guzmán; Jesús Acevedo por Castilleja del Campo; Pedro Feria en El Castillo de las Guardas; Fernando Lorenzo Pérez por Cazalla de la Sierra; Antonio León para Fuentes de Andalucía; Sergio Pérez Ortega por El Garrobo; María Eugenia Moreno Oropesa por Huévar del Aljarafe; José Ramón Pichardo López de El Madroño; Esther Álvarez Vargas de Marchena; y Óscar Romero Iglesias por Montellano.

Por Olivares fue nombrado candidata a Isabel Díaz Cutiño; María Luisa Galindo por Paradas; Inmaculada Santisteban Serrano de Peñaflor; Juan Jiménez en La Roda de Andalucía; Francisco José Jurado Díaz de El Rubio; Manuel Ruiz Macías de Salteras; Miguel Gracia por El Saucejo; Ramón Peña Rubio en Valencina de la Concepción; Ana Fernández Aguilar de Villanueva de San Juan; y por último, Martín Torres Castro por Villanueva del Ariscal.

Después, el PP formalizó la candidatura de Beltrán Pérez a la Alcaldía de Sevilla capital, proclamando también a María Elena Romero como aspirante a recuperar la Alcaldía de Espartinas.