El PP promoverá una PNL en el Parlamento para que la Junta incluya en su convenio el colegio de Alanís

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 20:46

SEVILLA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada autonómica del PP por Sevilla Dolores Calderón ha anunciado que registrará mañana una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento andaluz para que en el convenio que Junta de Andalucía y Diputación han firmado para la mejora de los colegios incluya el arreglo del colegio José González Salcedo de Alanís.

En este sentido, Calderón ha explicado en un comunicado que "ya en su momento, la anterior alcaldesa de Alanís, Ana Rivero, firmó un convenio con la administración autonómica en el que se acordaba el arreglo de dicho colegio, sin embargo, han esperado siete años para volver a firmar otro convenio con la Diputación, y mientras tanto el centro escolar ha estado en unas condiciones lamentables".

Además, Dolores Calderón ha destacado que "hasta que no han visto a los niños fuera del colegio, que tuvo que ser clausurado tras el último temporal, no se han dado cuenta de la necesidad urgente de resolver este problema".

Por último, la edil del PP ha insistido en que "los colegios de la provincia presentan un situación vergonzosa y el gobierno no puede estar de brazos cruzados esperando a que se produzca una situación límite como la que ha ocurrido en Alanis para ponerse las pilas" y ha querido añadir que "durante estos siete años han estado mareando la perdiz ya que el convenio para que se arreglara el colegio estaba firmado desde 2003 y lo único que han hecho ha sido quedarse de brazos cruzados".

Contenido patrocinado