PP propone destinar dependencias de mercado de Arenal a sedes municipales, galerías expositivas y centro de día

Zoido, con tres concejales del PP
PP de Sevilla
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 15:50

SEVILLA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla lanzó hoy una propuesta de uso para las dependencias del antiguo mercado del Arenal --con acceso a las calles Pastor y Landero, Arenal y Almansa, y cuyo concurso de adjudicación ha quedado recientemente desierto de nuevo-- consistente en aprovechar una superficie total de 5.000 metros cuadrados para instalar la sede de diversas delegaciones y servicios municipales que hoy día se encuentran ubicados en instalaciones alquiladas, así como galerías expositivas de arte y un centro de día para mayores.

En rueda de prensa, el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, indicó que la propuesta supondría la suspensión del proceso abierto para la venta de estas dependencias, manteniendo las instalaciones dentro del registro del patrimonio municipal, y obtener así beneficios de tipo social, cultural y económico-administrativo.

A juicio de Zoido, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), "no sirve" para gestionar los fondos públicos, a cuenta de la iniciativa "frustrada" de venta de estos suelos. Y es que, continuó, en vez de sacar rédito al patrimonio existente el regidor "se ha dedicado a despilfarrar y a rechazar las políticas de austeridad ofrecidas por los populares, y ahora le da igual si nos quedamos con uno de los edificios municipales emblemáticos colgado porque nadie quiere comprarlo al no ser buenas las condiciones".

Según los últimos informes emitidos, el edificio, que cuenta para su uso con planta sótano, planta baja y entreplanta, estaría tasado en unos 11,1 millones de euros, una valoración "alejada de la realidad económica e inmobiliaria en la que vivimos", según el PP, que también incidió en unas condiciones de venta que "no atraen" a posibles compradores, como los plazos de pago o la dilatación en los periodos necesarios para la toma de posesión.

Por tanto, la propuesta del PP comprendería la utilización de 1.500 metros cuadrados para un centro de día de mayores, "servicio con el que el centro histórico no cuenta", con la petición de colaboración a la Junta de Andalucía para el personal y medios necesarios; unos 1.000 metros cuadrados destinados a diez galerías de arte, panelables para el posible aumento de su dimensión, para que "los jóvenes artistas dispongan de un sitio donde exponer", con un precio "simbólico" para el mantenimiento; y el resto, 2.500 metros cuadrados, para alojar las sedes de delegaciones y organismos municipales como Innovación, Educación, Gobierno Interior o el Servicio de Multas, alojados en locales de alquiler y cuya localización en un inmueble municipal supondría ahorrar un millón de euros al año.

Con esta cantidad disponible para otros conceptos, el portavoz municipal del PP aseguró que se podría remodelar el edificio, con una ganacia a medio plazo de unos once millones de euros. Asimismo, los populares recordaron que, al no conseguir vender el edificio, habría problemas con las inversiones afectadas e incluidas en los presupuestos de 2009.

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