cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del grupo parlamentario del PP-A, Rafael Salas, se ha quejado este jueves ante la Presidencia de la Cámara por el hecho de que diputados del PSOE-A hicieran fotos a la bancada 'popular' durante el debate de una proposición de ley en contra de la reforma de la ley del aborto, presentada por los socialistas.
En concreto, la trifulca entre diputados 'populares' y socialistas se ha producido en el momento en el que la parlamentaria del PP-A Esperanza Oña, que había intervenido en la tribuna de oradores para defender el posicionamiento en contra del PP-A, era recibida en su escaño entre aplausos de sus compañeros de filas, todos puestos en pie.
Ante tal queja, el presidente de la Cámara, Manuel Gracia, ha asegurado que no sabía si se habían hechos fotos o no en ese momento porque su tarea no es controlar dicha cuestión, aunque sí ha dicho tener constancia de que en otras ocasiones se han realizado fotografías desde los escaños, sin que ningún grupo ni diputado se haya quejado al respecto. "No es la primera vez que sucede", ha insistido.
Asimismo, ha afirmado que si el PP-A considera que dicha fotografía puede "afectar a su dignidad" le insta a que le envíe un escrito formal con dicha queja y, posteriormente, él solicitará la devolución del material original. Además, ha propuesto la posibilidad debatir en la Mesa del Parlamento la utilización de los móviles a los diputados para hacer fotografías en el salón de plenos.
Ante ello, Salas respondía que la queja de su grupo se fundamenta en que las fotografías realizadas no han sido "autorizadas". Posteriormente, Gracia aseguraba que para que no se vuelvan a dar situaciones como ésta, "absolutamente fuera de lugar", volvía a instar a los diputados a abordar el asunto en la Mesa del Parlamento.
Seguidamente, el presidente del Cámara recordaba a los diputados que en esos momentos se estaba celebrando un debate sobre una materia de "enorme sensibilidad" y que la mejor demostración de dicha sensibilidad consistía en respetar a las personas que estaban interviniendo en dicho debate, dado que la diputada del PSOE-A Verónica Pérez se encontraba en esos momentos en la tribuna de oradores.